jueves, 24 de febrero de 2011

Previamente...

En el colegio y el instituto, se me daba bastante bien el dibujo. En varias ocaciones he intentado aprender a dibujar y pintar de una manera mas seria, la vez que mas cerca estuve, comencé con el libro de la editorial PARRAMON "Cómo dibujar al carbón, sanguina y cretas". De ese libro son los siguientes ejercicios:

Dibujo al carbón.
Dibujo con Cretas:

De esto hace mas de once años, en esa etapa hice algunos dibujos y algunos cuadros, pero por circunstancias que no vienen al caso, fué una etapa bastante corta. Desde entoces, no he dibujado ni pintado nada que merezca la pena. 

Actualmente, quiero empezar de nuevo y para ello he buscado una academia de pintura en Málaga. En la cual intentaré aprender este dificil oficio.

La academia, la rige el maestro Juan Carlos Ospina y os dejo la dirección en la cual podeis verla, junto con las obras del maestro:


Cuando llamé a Juan Carlos enseguida me invito a visitar la academia, cogí la moto y en menos de media hora estaba allí. Me causo una gran impresión, tanto por los trabajos de Juan Carlos como el de los alumnos. Quedamos que al siguiente día de clases comenzaría, deberia llevar carboncillo, lapiz, papel,... 

Esto fué el pasado 15 de Octubre, publicaré todos los ejercicios y trabajos que he realizado desde entonces así como los que realice a partir de ahora. Al princio serán muchos post. pero cuando me ponga al día seran unos 3 o 4 por mes.

6 comentarios:

  1. Adelante con esto ,yo se que eres un artistazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, no recordaba tu interes por la pintura, pero las dos muestras que has puesto en tu blog me gustan, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Uy!!! que sorpresa más grande!! que engañadas nos tenias, tu ya eres un gran artista...
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Antonio,eres un artista,son muy guapos tus dibujos,que emvidia me das de saber dibujar y pintar asi.

    ResponderEliminar
  5. tengo la suerte de haber visto muchos de tus cuadros, puede que tu mismo no reconozcas tu talento pero yo se que lo tienes y que ademas pronto nos sorprenderas con algunas de tus obras

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros halagos. Aunque tengo cierta facilidad para esto, no dejo de ser un principiante, de momento estoy en el camino pero aún debo andar mucho. Mientras disfrute con esta actividad seguiré adelante, de momento estoy muy motivado lo cual es bastante importante.

    Espero que paseis por aquí de vez en cuando y si os apetece dejeis vuestros comentarios, tanto para bien como para mal.

    ResponderEliminar