martes, 1 de marzo de 2011

Nenúfar Rosa

Mi segundo óleo, esta secandose en la academia, porque tengo que darle una veladura. Cuando se la de ya os contaré en que consiste. 

Este que expongo hoy es el tercero, que lo he acabado antes. La idea surgio cuando puse el anterior cuadro del nenúfar en un marco que tenía por casa con un lienzo que no me gustaba para ese marco. Como el marco en cuestión tenía pareja, pensé en hacer otro cuadro con la misma temática y aquí está.
33 x 24 (4 F)


Los marcos a mi mujer no le gustan nada, pero yo creo que con este tema  estan aceptables, os pongo una foto para que vosotros mismos júzgueis. Se admiten comentarios, tanto para bién como para mal.


10 comentarios:

  1. que te voy a decir.... es muy cierto lo que decis de los marcos, pero la pintura lo es todo y vos deja de ser tan humilde que de aprendiz tenes poco, jajaja!!! sos un gran pintor y muy buen compañero.... estoy encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres una gran pintora. Yo de momento, espero poder serlo algún día, me quedan por aprender muchas cosas, por ejemplo lo de la veladura. Hoy he aprendido lo de el pincel ese en forma de abanico que no se como se llama, por cierto muchas gracias, por habermelo regalado.

    ResponderEliminar
  3. Los cuadros me parecen muy bonitos, los marcos me gustan menos, pero lo mas importante es lo mucho que estas aprendiendo y el arte que tienes.
    Me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aqui estoy...jajaja la que faltaba. Los cuadros son muy bonitos y lo sorprendente es con la facilidad que los has hecho, como si hubieses pintado nenufares toda tu vida.....con respecto a los marcos, como has dicho para bien y para mal...pues nada, estoy con tu mujer.Los marcos son bonitos, pero un poco recargados para la tematica....pero bueno, un marco siempre es un marco y si decides cambiarlos lo podras usar para otro cuadro más adecuado.....Enhorabuena como siempre, las mereces....artista!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, inserto un comentario, ciertamente me gusta lo que tienes colgado en el Blog, de los nenúfares, creo que me gusta algo más el primero
    ...y sobre los cuadros, en fin, no son feos pero creo que son excesivamente recargados.

    De todas formas, ya conocía pinturas anteriores tuyas, de hecho hay una que la veo todos los días. Sigue así, de paso ayudas también un poco a tu Madre que también es aficionada a la pintura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, soy Oscar.
    La pintura nunca se me ha dado bien. Reconozco que es una de mis frustraciones aunque ya desde niño asumí que no era lo mío. Será por eso que admiro tanto a las personas que tienen ese don de pintar.
    Te felicito porque creo que eres uno de ellos. Seguro que a nada que te dirijan un poco conseguirás lo que te propongas.
    Ánimo. Seguiré visitando tu blog para ver tus progresos.
    No olvides que la media maratón está a la vuelta de la esquina.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros sinceros comentarios.

    Es cierto que los marcos son algo recargados ,lo reconozco. Si no tuviese los marcos los habría colgado en sin enmarcar. Pero como ya los tenía, creo que los cuadros estan mejor con ellos. De hecho, aprovechar los marcos ha sido la chispa que ha inspirado el segundo nenúfar.

    ResponderEliminar
  8. Marcos? cuales marcos? Es que viendo las pinturas, tan bien logradas y que me encantaron , uno pierde de vista los marcos. te felicito y la verdad, admiro el don que tenes, un don que me encantaria tener pero bueno, cada uno tiene lo suyo. Amo los nenufares, sera porque amo a Monet?,no se, como sea, me encantaron tus pinturas!! Un abrazo a la distancia de una admiradora lejana. Monica, de Argentina

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mónica, por tus halagos y por tu delicadeza para evitar el tema de los marcos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio,
    Vi que visitaste mi blog, se agradece a cada visitante y que se hagan seguidores o me dejen un comentario.
    Acá estoy recorriendo tu blog y tus pinturas, todo mi apoyo para que sigas con ellos y me encanta este Nenúfar. A mi me cuesta aún realizar plantas y flores pero estoy trabajando en eso.
    Me Gustan esas gotas de rocio en esas bellas hojas.
    Saludos
    Lorena

    ResponderEliminar