domingo, 1 de mayo de 2011

Grafito.

Como os comenté ayer, me estoy introduciendo en el grafito. Para ayudarme, he contactado con un licenciado en Bellas Artes, que me va a dar clases, su página es:

                                   http://sabemosqueeresungranartista.wordpress.com/

Para empezar hemos elegido barras de grafito en vez de los tradicionales lápices, ya que éstas permiten mas variedad de trazos, concretamente utilizo las siguientes numeraciones HB, 3B y 9B. Respeto al papel, estoy utilizando folios normales, aunque más adelante es posible que pase a papel de más calidad.

En primer lugar, he empezado haciendo ejercicios de escalas tonales, éstas las he realizado con cada uno de las barras y combinandolas todas. Os muestro unos ejercicios para que os hagáis una idea de que se trata:


A continuación he pasado a realizar ejercicios de líneas, estos ejercicios consiste en ejecutar líneas de un solo trazo, hay varios tipos de ejercicios de líneas: verticales/horizontales, diagonales y curvas:


Por último, he realizado pequeños objetos con valoración tonal por zonas, ejercicio muy indicado para la iniciación, se trata de observar zonas con distinta tonalidades de grises, distinguiendo cuatro tonalidades y una vez resuelto, añadir sutiles intensidades en lugares concretos que ayudan a definir el dibujo.


Bueno, hasta aquí los ejercicios básicos, a partir de ahora a seguir practicando para coger soltura y realizar pruebas de otros años para prepararme para el examen al que me tengo que enfrentar.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, tomo nota del enlace.
    Me gusta mucho tu obra y ànimo con tu matriculación en Bellas Artes!

    ResponderEliminar
  2. Ejem. Acabo de ver que lo tengo algo lejos de casa lo del enlace. Pero creo que voy a decidirme y buscar también algun taller para ayudarme a mejorar mi técnica.

    ResponderEliminar