sábado, 11 de junio de 2011

Experimento E.

Dentro de la serie de experimentos, voy a encuadrar las témperas que haga como preparación a la asignatura de T.E.G. Aunque existe la posibilidad de que no se oferte esta opción, voy a realizar algunos de los ejercicios de otros años por si acaso.

La técnica es la misma que la utilizada el apartado 3, pero añadiendo agua para hacerla menos densa y reducir el tiempo de ejecución. Este es mi primer ejercicio:


11 comentarios:

  1. Me gusta el colorido de esta composición, y tratamiento de la tempera, creo que has conseguido un buen resultado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Has realizado un buen trabajo con las témperas, creo que estás en el camino correcto. Ánimo Antonio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manolo y Guillermina, ojala me toque técnica Húmeda como opción en el excamen, con la témpera me siento muy cómodo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Animo Antonio¡¡ creo que vas por buen camino y esta técnica ,desde luego,me parece que es la que mas te va, al menos yo es en la que te veo mas suelto, este ejercicio por si solo ya es una obra que puedes firmar y presentar como tal, también me gustó el bodegón...Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Antonio!

    La transparencia del botellòn que se diferencia a la del agua, la ventana, la tela y las frutas, muy armònico y los colors me encantaron.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marichu y Adriana muchas gracias por vuestro comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, yo también me presento a la misma prueba que tú, pero de manera más libre, el trabajo no me permite ir a clases.
    Estoy practicando la técnica de acuarela con lápices y encontré tu blog, que me ha ayudado mucho.
    Tengo alguna duda sobre la prueba y no he podido dar con el tutor que prepara estas pruebas en el instituto.
    ¿Qué material te permiten llevar?
    ¿Los folios los lleva uno mismo?
    Espero que sigas así, tienes muy buena mano para la pintura.
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, busca en google "Distrito Unico Andaluz" y selecciona examenes de años anteriores, por cada asignaturas te aparecen varios PDF, en el primero pone entre otras cosas el material que puedes llevar.

    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias y suerte para ti también mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio,encontre tu blog y me parece muy interesante, puesto que yo tambien en su tiempo quise estudiar bellas artes y no lo hice y ahora con 40 años me he metido en bachicher con el fin de llegar a bellas artes, pero me interesaba como lo has hecho tu ya que comentas que has ido un año a una academia y ahora ya estas en bellas artes,me ayudaria que me explicaras como lo has echo ya que con bachiller se me hara eterno y yo quiero pintar.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo, yo tenía los estudios, lo que he tenido que hacer es unos examenes para subir nota, ya que aquí la nota de corte en Bellas Artes es bastante alta. Tambien hay plazas reservadas para mayores de 25, 40 y 45 sin estudios previos mediente una prueba de acceso. Podrás informarte en la Universidad que quieras matricularte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar