miércoles, 9 de noviembre de 2011

Abrazar el espacio.

Con este sugerente título hemos hecho un ejercicio de escultura, para que os hagáis una idea de que se pretendía, os pongo un extracto del enunciado del ejercicio:

"Ahora, partiendo de una masa, se debe realizar una estructura, organizar un espacio, tanto poniendo como quitando material. Debemos conseguir, con tan sólo una pella de barro, abarcar el máximo de espacio, es decir, construir una envoltura que encierre el mayor volumen de aire posible.

Este ejercicio, llamado Estructura de la tierra, proviene de las experiencias de J.F. Pirson por lo que debéis leer de su libro, La estructura y el objeto, los capítulos 1 y 4 colgados en el espacio virtual.

Con este ejercicio se pretende estudiar los conceptos formales escultóricos de vacío/lleno, ritmo/repetición, equilibrio/inestabilidad, armonía/contraste, así cómo entender que materia, estructura y forma pueden ser un todo indisoluble."

El punto de partida era una pella en forma de cubo de 15 cm de lado y deberíamos utilizar todo el barro. Como se suele decir, con estos mimbres hice yo este cesto...


2 comentarios: