jueves, 29 de diciembre de 2011

Serie crómatica III

NEGRO - ELEGANCIA (45 x 65)

El color negro es preferido por personas introvertidas, sofisticadas, audaces y constante. A partir de los 60 se asocia a la distinción y la elegancia. Representa seriedad, nobleza y pesar.

Cuando pienso en coches negros, me viene a la mente a escenas vistas en las películas de los entierros de mafiosos, con esas largas colas de cochazos negros protocolarios que parece que todos ellos tienen en su garaje a la espera de que muera alguien (algo frecuente en su oficio).

Como coche he elegido un Rolls, un coche asociado a la elegancia, no solo por su precio, sino por su líneas sobrias y sus acabados impecables.


SERIE COMPLETADA.

Por último quiero ofreceros una imagen del conjunto de la serie el día de su presentación a la clase.

8 comentarios:

  1. Es curioso, los que más me gustan son el primero y el último, los contrastes extremos, y eso que por naturaleza yo tiendo a "querer" los colores cálidos e intensos, por eso me encuentro sorprendida. Intentando razonar, creo que el negro, ese falso negro, es un gran trabajo de mezclas de todos los primarios y con muchas presencias cálidas en el suelo y rodeando la trasera del coche, y me gusta porque de cierta manera, en ese negro sobre fondo oscuro, tiene características del bodegón español. En cuanto al blanco, el no color, o el color luz total, según se mire, creo que también encierra a la vez calidez y serenidad. Muy buenos trabajos, Antonio, ahora me toca averiguar qué dice sobre mi haber hecho esta elección.
    Abrazotes y ¡Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita, por tu elección eres un poco ingenua con un toque elegante. Un abrazo y mi mejores deseos para este año que se nos echa encima en dos días.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, se ve que tienes buen gusto a la hora de elegir coche,... a mi los coches no me gusta mucho, creo que solo son una herramienta, si tuviera que elegir uno sin limites, cosa que no pasa, puede que fuera un saab o un volvo, no se,... Son curiosos estos resultados que muestras.
    Mis mejores deseos para este año nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Antonio, mis mejores deseos.

    Por supuesto elijo el amarillo jajaja

    Cariños amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo, me alegra verte por aquí. Yo tambien te deseo lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana. Feliz año para tí tambien. No te veo yo con un Hammer. En amarillo hay unos minis chulísimos que creo te irian mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Prezado Antonio Romero. Que tenhas muito sucesso este ano neste maravilhoso trabalho que realizas nas artes plásticas.
    Tive a satisfação de visitar a Espanha em julho 2011. Estive visitando parentes em Verin/Rubios/Galicia. Lá moram sobrinhos de meu avô Hilário (já falecido)e que veio para o Brasil em 1902 como emigrande.
    Sucesso!!!
    www.hiladnestadodaarte.blogspot.com
    hilario.dom.art@terra.com.br
    hiladne@terra.com.br

    ResponderEliminar