jueves, 19 de enero de 2012

Autoretrato Subjetivo.

En clase de escultura teníamos que hacer un autoretrato subjetico con objetos, para ello debíamos disponer de objetos personales que se integrarían en la escultura.

Yo tenía mi taco de yoga, un tornillo de grandes dimenciones de los que se usan en las vias de tren y un encendedor en forma de locomotora.

Mi primera idea fué traspasar el taco con el tornillo, ya por si solo constituía una obra interesante, pero yo quería que el encendedor formase parte de la obra,  así que recurri a un liston de madera a modo de rail y lo pegué al taco. Tras unir todas las piezas, he quedado retratado de la siguiente manera:


10 comentarios:

  1. Sculptures that make you think are very good. I hope you enjoyed your class.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Antonio, creo que las diferentes alturas, y el juego verticalidad, horizontalidad, y transversalidad del tornillo, crean una sensación dinámica, de movimiento, que aligeran la robustez del cuerpo.
    Pd: mi hermano, ferroviario de profesión y vocación, tiene una locomotora-encendedor idéntica a la tuya que le regalé hace la tira de años.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena.
    Yo veo en este trabajo una preocupación con el equilibrio,muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. That is fascinating! Very creative and bold. One of my painting New Year's Resolutions is a self-portrait a month... I'll have to rethink my approach! Thanks for the inspiration.
    Have a wonderful creative weekend.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anns, siempre procuro divertirme en clase. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita, me alegra que hagas referencia a las distintas alturas. En realidad, no era mi intención, pero ha salido así, a veces las casualidades nos ayudan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Franco, tengo una tendencia natural al equilibrio, gracias por apreciarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nora, espero ver pronto ese autoretrato. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. woooo la idea de crear un auto retrato, con distintos elementos me parece simplemente fascinante. y tu escultura es sin duda muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, aunque he de decir que la idea del autoretrato, no es mía, era el enunciado del ejercicio. Sin embargo la profe ha insitido mucho en que no tiene que ser un autoretrato, pero yo me lo he tomado tan al pié de la letra que lo he puesto como foto de perfil en tuenti. Un saludo.

      Eliminar