lunes, 12 de marzo de 2012

Fundamentos de dibujo II

Hoy hemos retomado como modelos los maniquies, o lo que queda de ellos, que utilizamos en las primeras clases de pintura.

Se trataba de dibujar con tinta, utilizando a modo de pincel  palillos de los que se usan para hacer los pinchitos.

Primero hemos dispuesto los papeles en los caballetes y hemos rotado por los distintos puestos  para tomar apuntes rápidos desde distintos angulos, de manera que en un mismo papel, hemos dibujado varios alumnos, con un mismo punto de vista.



Para finalizar, hemos realizado un dibujo de gran formato, en el que ya se nos ha permitido utilizar el pincel ademas de los palillos.

12 comentarios:

  1. Me encanta el resultado final de esta practica,el equilibrio de la composicion y el juego de luces y sombras excelente

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayra, y yo encantado de que te encante.

    Me ha costado bastante soltarme, nunca se me ha dado bien la tinta y le tengo un poco de miedito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wow, I've never seen wooden models that are that big! Awesome. Thank you for sharing the lesson and,
    Happy Painting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The models are great but are broken. Posing wearing much. Happy Painting!

      Eliminar
  4. Hola,
    es fantástico todo lo que estás aprendiendo y lo bien que realmente te queda. Eso es porque lo llevas dentro. Felicidades Antonio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujo regular, pero me salen unos dibujos muy fotogénicos.
      Gracias Rosa.

      Saludos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, Antonio. Hay dominio del trazo, del volumen y de la perspectiva -sólo hay que fijarse en las sillas-, y se nota que en tu mente está ya grabada la proporción del maniquí. El aprendizaje y el trabajo contínuo va dando notables frutos...
    No sé si pintar con esos palillos será parecido a pintar con caña porque la caña tiene su ranura que la convierte en plumín por el que baja la tinta. Esto tengo que probarlo para ver qué siento al hacerlo y comprobar sus pros y contras. Ya te contaré...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, las proporciones en este caso han mejorado y hay una gran diferencia respecto a mi primer trabajo con los maniquies, cruzo los dedos pra que sea fruto de mi evolución y no de la casualidad.

      Los palillos, intentalo si quieres, a mi poque me obligan, creo que es algo así como aquello de: "dar cera - pulir cera". El palillo es anarquico, dibuja lo que le viene en gana. Dibujar solo con él es terrible, pero como complemento del pincel y en gran formato, creo que ha resultado un buen aliado y ha dejado unos trazos graciosos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este último trabajo muestra la gran calidad y la formación que vas adquiriendo, aademás que sabemos que es innato, el arte se puede mejorar como haces tú. Sigo aprendiendo contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, como dice mi profe, se trata de "trabajos de taller", no valen para una exposición pero son necesarios para adquirir unas habilidades mínimas imprescindibles.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. I am very happy today because I have discovered your very interesting blog with your amazing art works !!!
    All the best for your work and life !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Art_Traveller. Ahora mismo solosoy unaprendiz de primer curso,espero evolucionar y poder hacer los trabajos cada vez mejor.

      ME alegra mucho que te guste mi blog, gracias.

      Eliminar