domingo, 4 de marzo de 2012

Libro de Artista III

Hoy, tercera y última entrega del libro de artista.



2 comentarios:

  1. Antonio, sigo dándole vueltas a tu libro del artista. Volviendo a los colores de tu libro: al rojo y al negro, no sé por qué me vino a la cabeza el libro "Rojo y negro" de Sthendal... pero ¿qué conexión habría, por qué yo lo relacionaba con tu libro? Bien, Rojo y negro es una novela que narra cómo el protagonista-hijo de un carpintero-, por lo tanto de ascendencia humilde, quiere ascender, tener un sitio en la sociedad. Empieza a buscarlo de una manera digna, pero acaba haciendo todo aquello que aborrecía y criticaba, en su afán por ascender: Como muchos de estos protagonistas de tu libro equivocó el camino buscando a toda costa satisfacer su propia meta: Esa es la relación entre color, ideas, y literatura que mi cabeza, inconscientemente encontró, y que, tras meditarla conscientemente, mantengo. Mucha suerte con tu rojo y negro, tu libro del artista, y espero no haberte dado mucho la paliza...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Margarita, tus comentarios son siempre bien recibidos. Buscaré ese libro y a lo mejor lo leo este verano (aunque la cola de libros para este verano va creciendo dia a dia y me temo que el verano no va a dar tanto de sí).

    Espero no acabar como el protagonista de tu libro, ni de los del mío...

    Respecto al color rojo, no le des mas vueltas, es el color de la visión del Terminator en la película. Mi libro toma el color de ahí, es cierto que el color rojo adquiere un gran protagonismo en el libro, pero el libro viene a recrear eso, la visión del Terminator al localizar a su objetivos, todo gira en torno a eso.

    ResponderEliminar