viernes, 23 de marzo de 2012

Semana Negra

Esta semana, comenzamos con la clase de dibujo. El primer ejercicio, el cual os muestro abajo, consistía en crear una abstracción partiendo de una realidad. Estábamos en el parque y yo partía de las hojas de un seto junto al que estaba sentado. El dibujo obtenido es un dibujo "negro" falto de luz y refleja  mi estado de animo actual, respecto a lo que estoy haciendo en la facultad.



Este cuatrimestre, hemos "cambiado" de asignaturas y  la única que  estoy disfrutando es Historia del Arte .El resto de asignaturas, no se si por el contenido o por mi situación anímica, me resultan aburridas hasta el punto en el que no encuentro una motivación para ir a clases y hacer los trabajos que nos mandan.

- Escultura Mecánica y Tecnología.  Me encuentro "paralizado". No se me ha ocurrido nada y el tiempo pasa y llega la hora de entregar el primer ejercicio.  Haré algo "minimalista" es decir algo que no me lleve mucho tiempo.

- Fundamentos de Escultura II. Un poco como la anterior. Me salva que el trabajo es en grupo y esto me ha "obligado" a seguir el ritmo de los demás.

- Fundamentos de Pintura II. El miércoles pasado tuve un "desencuentro" con el profesor respecto al tema de mi trabajo lo que originó que perdiera toda la mañana y este miércoles no me he encontrado con ánimos para acudir a clase, por lo que ya acumulo ocho horas de retraso.

- Fundamentos de Dibujo II. De momento en esta asignatura voy al día.

El problema es  que soy un "maldito perfeccionista" y hacer las cosas de cualquier manera me produce insatisfacción y me estoy dando cuenta que de momento eso es lo que estoy haciendo,  por lo que no dejo de pensar en la forma de cambiar esto. Mis pensamientos pasan por dejar la carrera y a otra cosa. Lo que retroalimenta esta rara situación y me hunde mas en el pozo...

La semana que viene supone un punto de inflexión, hay que entregar varias tareas, así que estaré trabajando todo este fin de semana. Después, el descanso de la Semana Santa y nuevas tareas a emprender con (espero) ánimos renovados. Perdón por la llantina, pero he querido dejarla aquí para ver si aquí se queda.

15 comentarios:

  1. Seguro que se queda aquí, Antonio. La semana que viene empiezas con fuerzas renovadas. El dibujo de la "hojas abstractas" me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Mª José, seguramente será la primavera. Me suelen afectar los cambios de estación.

      Tu comentario me ha recordado que ahora viene el cambio horario, así que otro motivo más para estar trastocado unos días mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Animosssss!!!...arriba!!!! y tu dibujo no esta mal hay un excelente contraste de luces y sombras en el definiendo el dibujo..buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos Mayra, de aquí en adelante, todo es para arriba.

      Eliminar
  4. Después de leer tu escrito, abro mi agenda y encuentro esta frase: "Considera las contrariedades como un ejercicio" es de Séneca, por si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, la cita viene como anillo al dedo. El problema es que estoy considerando los ejercicios como contrariedades. Un saludo.

      Eliminar
  5. Antonio, te comprendo. Pero no hemos llegado hasta quí para tirar la toalla. La frase que cita Antonia lo dice todo, pero yo añadiría otra que dice que no solo hay que querer lo que no tenemos, tenemos que hacer que lo que tenemos nos guste. Dale la vuelta al asunto. Vale, eres perfeccionista, eso no es malo, pero no hay tiempo, y con más frecuencia de lo que creemos eso no "vende". Date un margen de sano imperfeccionismo, luego, fuera de la facultad ya harás lo que te salga de allá...jeje. Las clases aburridas, tómatelas con humor: asiste e, íntima, calladamente, date el gusto de ir comentando, sácale punta, lleva la contraria, sonríe para tus adentros ante aquello que te produce sopor. Déjate guiar por tu intuición más de lo que lo haces y ten confianza en tu capacidad. Creo que ambos sabemos que es grande. No te preocupes por los de la llantina, eso es altamente terpéutico. Recuerda: estamos aquí, a tu lado, contigo.Ánimo, ánimo, ánimo..y... a trabajar.

    Un fuerte, fuerte abrazo desde este ordenador que me han prestado (El mío está en la uci de los ordeandores, jeje,)

    ResponderEliminar
  6. I think you have to go with your heart on this, they do say that we all know deep down the answer, just ask the question.

    ResponderEliminar
  7. He llegado a tu blog por el dibujo colgado en el "concurso" esta genial esa ilustración y me gusta lo que tienes por aquí. Felicidades por tu motivación con el tema artisitico y por ese trabajo "libro del artista" muy buena idea. Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, tu trabajo tambien me ha gustado, nos veremos por aquí.

    ResponderEliminar