miércoles, 11 de abril de 2012

Escultura, mecánica y tecnología.



No se  se como pero he borrado el post,  así que la  rehago como buenamente pueda.


En mi primer trabajo de estructuctura mecanica y Tecnología, tenía que hacer una escultura con un mecanismo simple. La mayoría de compañeros se han de cantado por realizar instalaciones, ero yo me he tomado demasiado en serio lo de la "escultura asi que esto es lo que he hechos.


La pieza es una "T" sobre una base, y se mantiene en equilibrio gracias a  la fuerza que ejerce la goma ubicada en el centro y que une la horizontal con la base.


Tenía previsto hacer algo más elaborado pero al final  ante la falta de tiempo he recurrido al minimalismo.



4 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta tu escultura. Es bonita, de lineas sencillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque un poco tarde (por mi parte)muchas gracias Rosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A veces pienso que, cuando tenía menos conocimientos -tampoco es que ahora esté rebosante de ellos-, era más libre. Como dices, todo lo "ya hecho" se convierte en una especie de estorbo para la propia creatividad, al menos así lo siento yo. Me siento tremendamente pequeña, como si el muro de todo lo ya creado -todo lo que en un principio alumbraba mi ignorancia- ahora, en vez de alimentarme, se cayera sobre mí... Antonio, me reconforta que tú también lo percibas; eso me hace sentir menos rara. Tu escultura me parece sobria, elegante, la veo como una abstracción: el mundo en pie, sostenido por su propio vértice que, paradógicamente proviene de los de dos triángulos rectángulos que, a su vez, tienen un lado fuerte heho de algo elástico. La fuerza naciendo de la elasticidad de algo que en principio es aparentemente débil, laxo...hum...muy interesante. Por otra parte también veo esto: Diversidad dentro de a unidad, unidad dentro de la diversidad... Sin duda, en esta escultura, como en casi todo, menos es más. Así veo yo tu trabajo.

    Pd: vi tu entrada desde tierras galas pero no pude comentar. Ahora ando en plena puesta al día (día de la lavadora, día de la plancha, de... je,je... bueno, pero que me quiten lo bailao)
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Margarita, disculpa pero he estado un poco desconectado.

    Parece que me empeñe tanto en hacer una escultura que hasta le puse peana. Otros compañeros hicieron instalaciones que parece que también valía. Yo por mi parte cuando presenté la escultura por hacer algo de interactuación con la obra le dí un manotazo y se desbarató como un castillo de naipes, con el consiguiente estruendo, luego la volví a rehacer como si no hubiese pasado nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar