lunes, 20 de agosto de 2012

El almuerzo de los remeros.


Con esta versión del Almuerzo de los remeros de Renoir, acabó mi primer intento serio de aprender pintar. Está realizado al pastel y me he permitido suprimir las figuras del fondo a la derecha. Espero que os guste.

Este verano, no estoy haciendo nada interesante, así que no puedo mostraros ningún trabajo actual, pronto llegará el mes de Septiembre con las recuperaciones de las cuales tengo que hacer varias ya que al final del cuatrimestre no he tenido tiempo para entregar los trabajos del día a día.

19 comentarios:

  1. Bueno, creo que es un acierto que eligieras un medio diferente al que empleó el maestro Renoir pues eso permite poner la propia manera de hacer y de sentir el tema. Hay muchas cosas que me gustan: el ambiente que has conseguido, los trajes, sombreros, pelo, encaje de los cuellos de la dama del fondo, muchas. Quizá echo en falta unas mejillas más subidas de tono, más al estilo Renoir, pero demonios, es tu obra y tu estilo, y, también sé que no siempre al retratar el trabajo sale exactamente como es al natural. A mí, me gusta; sin importarme que entonces no hubieras aprendido a pintar, de hecho, creo que tú, aprendas o no, siempre has sido y serás un pintor. Un pintor que ahora conoce muchas más técnicas, que se quiebra más la cabeza, pero un pintor...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, el medio es el que usaba por aquel entonces, que es los mas parecido al dibujo, que es lo que había estado practicando. Recuerdo que disfruté mucho haciendo este cuadro, ya que todo fluía de forma natural pese a que en los bocetos previos, no conseguí mantener las proporciones respecto al original. A veces pienso que debería dejar Bellas Artes y dedicarme a hacer cosas así, seguramente tendría menos quebraderos de cabeza.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues creo que Manolo tiene toda la razón en lo que te aconseja. Además, no te imagino yo a ti mucho tiempo -artísticamente hablando-, sin quebraderos de cabeza...

      A disfrutar con la lucha, pues...

      Eliminar
  2. Antonio, hacer bellas artes, creo que no es un error. El error es tomarselo tan a pecho. Debes disfrutar de algo que te gusta y no pasarlo mal, cuando eso ocurre debes bajar el ritmo o la implicación para que sea un hobby, no una obligación Así si disfrutrás de hacer algo que realmente está a tu altura.

    Nos vemos, un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y espero que Antonio tenga en cuenta tus palabras.

      Saludos

      Eliminar
    2. Tienes razón Manolo, pero yo siempre me he tomado muy a pecho todo lo que emprendo. Ya me relaje en el segundo cuatrimestre y ahora vienen los exámenes de septiembre y ando algo nerviosillo, con los trabajos que tengo que entregar. Para andar mas relajado voy a dejar dibujo para otro año, y el resto intentaré sacármelas este año.

      Margarita, estate tranquila que en el fondo pienso como Manolo. Aunque aveces se me olvida.

      Eliminar
    3. Evidentemente, conociendote, no estoy pidiendo que no te tomes la cosa a pecho. Al contrario, creo que es bueno que lo hagas, porque el resultado es evidente.

      Lo que quiero decir, es que no lo hagas todo a la vez, que al igual que no pasa nada por suspender algo y tener que repetir, igualmente se puede dejar pasar directamente, para que a lo que decidas realizar te dediques plenamente. Por suerte, o por desgracia, creo que tienes tiempo y lo que haces lo debes hacer disfrutando, porque entre otras cosas, tendrá un resultado mejor.

      Eliminar
  3. Además de que me gusta el resultado que has obtenido, es un cuadro que me gusta mucho, me has hecho recordar el tiempo que que pasé, y disfruté, armando un puzzle de no sé cuantos miles de piezas de esta obra.
    Así que estaré esperando tus nuevos trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor. Debió ser divertido montar el puzzle, esta obra con tantos personajes se presta mucho a ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. muy bien, Antonio, me alegro de que estés recuperando el tema.

    Los consejos que te dan sobre hacer Bellas Artes de manera relajada son SABIOS. Seguro que los seguirás... : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepo, si que me le tomaré relajada, muy relajada. Nos veremos pronto...

      Eliminar
  5. Es bella tu pintura!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me parece una version muy a tu estilo, muy original y pienso que ahi esta el punto interesante y dejame decirte que usas muy bien la tecnica del pastel, que para mi que soy debota de los acrilicos es una tecnica que se me hace laboriosa y delicada...Ohh!! y no te preocupes por aprender a pintar un pintor no se hace nace y tu naciste pintor lo que haces es solamente prefeccionar tus tecnicas.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra, el pastel es como dibujar con colores, cuando lo descubrí tuve una evolución rápida, pero hace ya tiempo que no los uso.Este año me he iniciado con los acrilicos con no tan buenos resultados, pero espero mejorar. Un saludo.

      Eliminar
  7. Interesante pintura muy elaborada...! mis felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar