sábado, 15 de junio de 2013

No es un adiós. Es un hasta luego.

Hace tiempo que no publico, el blog al igual que yo quedo inactivo a comienzos de curso. Desde entonces, no he ido a clases ni he pintado ni dibujado.

A mediados de Noviembre decidí dejar la facultad y fui a ver a Juan Carlos Ospina y cerraba la academia ese mismos mes y marchaba al extranjero. He intentado buscar otra academia, pero no he encontrado nada que me satisfaga.

Mi experiencia en la facultad, se resume en un buen primer cuatrimestre de primero, un segundo cuatrimestre en el que me abatió el desanimo y un comienzo de segundo que no ha servido para reavivar mi motivación. En resumen, creo que me he hartado de Arte.

 Esta entrada la ilustro con el ultimo trabajo que hice, se trataba de reflejar luces y sombras mediante dos colores y resultó tan gris como el panorama que tenía en mi mente.




Hoy he hecho limpieza en casa y he tirado muchos de los trabajos que acumulaba por los rincones, otros los he colgado de la  pared de mi estudio y me he animado a escribir estas lineas a modo de despedida o como digo en el titulo, mas bien,  ¡HASTA LUEGO! Volveré a retomar este blog, el día que vuelva a pintar.



14 comentarios:

  1. Hola Antonio!!! quiero decirte que el arte no es la academia ni mucho menos todos los conceptos que ahi se enseñan. El arte es la vida. Y la vida, como dice Antonio Lopez, es sagrada.
    Yo vivo en Argentina, en Buenos Aires, y nuestra universidad de arte es asquerosa, pero todavia no le he perdido el amor a expesarme pintando, pintando por el solo hecho de hacer bailar a a materia, sin ideas, sin presiones, vivir porque vivir pintando es resistir.....

    ResponderEliminar
  2. Que pena! Mas, como você disse, quem sabe a vontade de pintar volta. Até logo! Um abraço

    ResponderEliminar
  3. Bien, a veces hay que pararse, incluso retroceder unos pasos para ver con más claridad qué camino queremos recorrer.

    La pintura como desahogo, como expresión, choca a menudo con el academicismo. En cierta manera uno se rebela a esa exigecia de fría acomodación que exige el enseñante. Me apena, por encima de que sigas o no la carrera, que hayas perdido el deseo de pintar. Quizá, como en el amor, necesites alejarte de la pintura para sentir que te falta y darte cuenta de que aún la amas. Y nada me gustará más que abrir mi blog y encontrarme en la pestaña lateral un "Hola. Ya estoy aquí de nuevo". Espero que ese hola no tarde mucho. Mientras llega, te echaré de menos, commo todos estos meses en los que a duras penas respeté tu silencio.
    Además de los abrazotes habituales con los que me suelo despedir,
    Un fuerte, fuerte y cáldo abrazo, Antonio.



    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena Antonio! Te he echado en falta y no me resigno a que lo dejes. ¡Estaba aprendiendo tanto!
    Nuestra mente siempre está pendiente de las reglas: esto se hace, esto no se hace...¿Por qué no pintas lo que te de la gana y como quieras? Ya sé que es difícil...¡Qué me vas a contar! Pero no puedes dejar de expresarte a través del dibujo, del color, de la luz...Tu condición de artista no te lo debe permitir. O por lo menos hazlo por tus seguidores, te lo agradeceremos. Un abrazo animoso.

    ResponderEliminar
  5. Primer Antonio el 13 de junio fue tu dia y el de todos los Antonios a quien les envio calidos saludos...
    Segundo ...hay un lema que dice....LA NATURALEZA SE TE ADAPTA....lo que implica que si hay vacios en lo externo, entonces hay que bucear en el interior....
    Todo es movimiento, y el movimiento tiene tambien ascensos y descensos...
    En arte no lo es menos...grandes maestros marcan su vida, con distintos momentos...basta nombrar uno ...Picasso... con una salvedad....nunca abandona...cambia...crece....pero el artista va con uno siempre, la prueba esta aqui, te quieres sacar tu bronca con grises y negros, per no te pudiste sacar el arte aunque hayas puesto ese caballete a un costado....GRACIAS POR COMPARTIR...SALUDOS CORDIALES ANA MAR....PONIENDO COLOR AL AGUA....ARGENTINA..SEGUIDORA...

    ResponderEliminar
  6. Me dá pena que alguien que he seguido sus trabajos renuncie a ello, . Que un trabajo te haya desilusionado no pasa nada , otro lienzo y a empezar , si en ese momento estás saturado ya será otro, pero no decaigas en el desanimo. No dejes que el hasta luego se alargue mucho por favor. Espero que te animes. Un Cordial Saludo Antonio

    ResponderEliminar
  7. Que pena que te retires,pero como dices yo estoy segura que es hasta luego,porque cuando se nace para pintor de el cielo te caen los pinceles...y tu tienes talento.pienso que tus trabajos son muy buenos y que tienes algo importante en ti y es la capacidad de auto corregirte a veces hasta un poquito duro eres contigo...pero eso te lleva a perfeccionar tu trabajo.Levanta tu animo y aqui vamos a estar tus blogueros esperandote

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Acudir a la facultad era una opción no una obligación a estas alturas de tus batallas... pero si lo haces bien, y si no pues también...estar a gusto, y bastaa.
    Personalmente llevo sin pintar alrededor de un año, y decidí ponerme a tejer para encontrar mi punto de equilibrio, y aquí tejo que te tejo, otra cosa y leer, leer mucho.
    Tengo inquietudes, pero no tengo ánimo.
    Te entiendo, comparto...
    La musa volverá...
    Vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  9. Antonio, estoy convencida, que con los conocimientos que tienes puedes seguir adelante tu solo.
    No se la edad que tienes ni si tu interés en aprender a pintar es para ganarte la vida (Muy difícil en estos momentos y siempre)o por pura satisfacción y entretenimiento. Si es por lo ultimo, me atrevo a decirte que no lo dejes, por lo que he visto en tu blog creo que tienes cualidades,solo tienes que creer en lo que haces y que te guste.
    El profesor viene muy bien para aprender la técnica y enseñarte a mirar y ver el dibujo que es muy importante en la pintura.
    Ahora: para avanzar solo hay que pintar y pintar, así desarrollaras tu personalidad y perderás el miedo a los pinceles.

    Empece con más de cincuenta años en los talleres del distrito,ahora voy a Cáritas un día a la semana, pinto poco pero no quiero dejarlo.
    Antonio, experimenta solo y veras que bien lo pasas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No te desanimes Antonio, llevas el arte dentro y encontrarás la forma de expresarlo, no importa cuando ni dónde, ya llegará. Si decides retomar el blog aquí estaré para ilusionarme con tus obras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué te puedo decir, pues que sé que es un paréntesis y hasta luego. Está claro que tú me conoces desde antes que yo a tí... jeje, por algo eres mayor que yo. Pero si tengo seguro que has plasmado y seguirás plasmando arte con tú día a día y no es necesario que lo plasmes en un lienzo, papel o transformando.

    No obstante, durante tú vida has tenido varias estapas en las que has plasmado tú necesidad creadora, no sólo en forma de pintura, has hecho maquetas, soldaditos de plomo... He visto como de una simple caja de fresas se convertía en un barco, teniendo como referencia una minúscula foto en una enciclopedia. Lo que es cierto que te has entregado a lo que has hecho y por eso, cada vez te exigías más y por eso dejas de disfrutar, porque te exiges tanto, que pasas de disfrutar de algo que haces porque te gusta, a ser una obligación.

    Estoy seguro que volverás a pintar y hacernos disfrutar de lo que pintes, porque al fin y al cabo es algo que te salé sólo y que es bonito cuando es una diversión y que cambia mucho al ser una obligación.

    Un abrazo. Manolo.

    ResponderEliminar
  12. Você tem talento, gostei do seu blog!!!Independente de situações e ocasiões a ARTE deve estar no coração de quem o pratica. Momentos de desânimos acontecem, mas é ai que você deve criar uma força interior para expressar sua criatividade. Convido-o a conhecer um pouco do meu trabalho http://renatoprado-desenhos.blogspot.com ,será um prazer ter a sua amizade.
    Atenciosamente
    Renato Prado

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio, espero que estés bien, desde Barcelona te mandó un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar