viernes, 15 de noviembre de 2013

Creo que estoy listo para volver.

Tras casi un año parado, este mes me he puesto en marcha.

A primeros de mes, me compre un caballete para casa, pinturas y pinceles ya que los míos se quedaron en la facultad y creía tener a las musas de mi parte. Le di la imprimación a un tablero y lo puse en el caballete, desde entonces ha estado allí, sabía que quería hacer, pero el miedo me ha tenido paralizado.

Ayer, me puse con un dibujo para el blog "Una Idea Mucho Arte", cuando lo publiquen lo pondré yo también. Hoy me he levantado animado y he perdido el miedo escénico y me he atrevido con el dibujo que os muestro a continuación. Sé que no es mi mejor dibujo y que lo puedo hacer mejor pero las ganas de retomar el blog me han podido, así que aquí estoy de nuevo con todos vosotros.




También he buscado una academia de pintura y me han hecho empezar de cero así que estoy pintando una jarrita con un ajo. Ya os iré mostrando las cosas que hago allí, aunque os advierto que el proceso que seguimos es demasiado lento y laborioso.

Por último quiero aprovechar para daros las gracias a los que me dabais animo en mi anterior post de tardía despedida, nos veremos por aquí, espero que a menudo.


14 comentarios:

  1. ¡Notición! ¡Deseado y esperado! Veo que ya estás en la tarea y eso me alegra esta fría (gélida) tarde. Bien, veo que estás en el tajo. No creo que sea tan importante el resultado, ni el camino: Lo importante es caminar y tener consciencia de que lo hacemos, Los gozos y las sombras se nos añadirán queramos o no, ¿Y qué? No podemos evitarlos. Entonces... entonces convirtámoslos en compañeros de viaje. Seguro que algo acabarán por enseñarnos...

    Abrazón (me hace feliz que sientas que necesitas caminar....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, ya ves echaba de menos tus comentarios y he vuelto. Tus palabras me han recordado los versos de Machado: " Caminante no hay camino, camino se hace al andar".

      Pues hala, a ponerse a andar que ya está bien de hacer el vago.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Antonio. Me alegro que comience con ilusión, las cosas no están, ni bien, ni mal, son los ojos del que las contempla. Por eso te animo a que pintes y publiques tus trabajos. Mi enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermina. Llevo desde comienzos de mes siguiendo los blog de mi lista y he visto el tuyo varias veces y me he sentido animado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que bien..a caminarrr!!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Glad you are back to painting and blogging! all the best :)

    ResponderEliminar
  5. Antonio! Me alegro mucho de que hayas vuelto. Espero ver pronto más dibujos y pinturas. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepo, espero no "decepcionArte", por lo menos en cuento a cantidad, que la calidad ya vendrá poco a poco, la verdad es que estoy un poco oxidado.

      Que te vaya bien en tu tercer año de facultad y recuerdo a los compañeros.

      Eliminar
  6. Holaaaa que alegria verte de vuelta con nuevos animos...olvidate de todo y lanzate que el miedo escenico se va cuando te tiras al ruedo.
    Me gustan tus trabajos porque son buenos ,siempre quieres mejorar, y eso es importante, eres capaz de auto corregirte y esa es la mejor manera de que aprendamos.
    Yo pienso que nunca vamos a sentir que llegamos a una perfeccion como artista sabes que si dejas un trabajo en el caballete y lo miras diario diario le vas a seguir trabajando indefinidamente. Este dibujo esta bomba en especial me gusta como trabajas las sombras y las luces.
    Un abrazo carinoso y la mejor de las suertes en tu retorno a la blogosfera

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayra, yo también me alegro que te alegres por mi vuelta. Espero que sea definitiva.

    Respecto al perfeccionismo, en mi es innato, no puedo remediarlo, o mas bien es que me exijo demasiado, aunque hay veces que estoy satisfecho con lo que hago y es genial.

    Este dibujo, me ha pillado algo desentrenado, podría haberlo hecho mejor, pero aún así esta muy a mi estilo ,al que tengo, no al que me gustaría tener, y eso es lo que acentúa aun mas mi forma de valorarlo, no obstante lo importante es que he pasado un buen rato haciéndolo, he llegado a concentrarme y se ha detenido el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues ya iba siendo hora! Te he echado en falta pero ahora estamos de enhorabuena y esperando tus aportaciones en este mundillo bloguero y pictórico. Mucho ánimo en esta nueva etapa. Recibe un abrazo de reencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida Antonia, yo también os he echado en falta. Un abrazo.

      Eliminar