jueves, 21 de noviembre de 2013

Noctámbulos.

Hay mucha gente que no le gusta copiar a los grandes maestros, a mí si. Yo creo que un en esto hay un poco de miedo a las comparaciones. Por ejemplo en este caso he copiado un detalle de Nighthawks ( En España: Noctámbulos) de Hopper  y por supuesto que si me compara con el original de Hopper  solo puedo salir  perdiendo.

En esta etapa, he tomado conciencia de la diferencia entre lo que me gustaría hacer y lo que puedo hacer, por lo que no me agobio si las cosas no salen como era mi intención inicial, así que me he atrevo con retos como este y aún mas a enseñaros el resultado.


Acrílico sobre papel A3+ 

10 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta, conozco algo de este pintor y pienso que te ha quedado muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinela, me agrada que te guste y mas si conoces al autor. Quería darle un estilo como el de Hoppper pero al final, como siempre, me tengo que conformar con el mío. Saludos.


      Eliminar
  2. A mi no me gusta mucho copiar, pero algunas veces lo hago...Hopper me gusta mucho! Chau, Arianna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en mi caso mas que copiar prefiero llamarlo versionar. Y aunque no lo hago muy a menudo puede que en adelante lo haga mas. Chau.

      Eliminar
  3. No seas duro contigo mismo, tienes dos ojos para verlo? porque es genial!!
    A mi me encanta pintar a los grandes, que me gustan, jejeje
    Me compro libros de la editorial TASCHEN, que publica a precios accesibles grandes autores de la pintura...es genial
    Además estudias al artista, su vida, su obra, no se que decirte más, pero si vas por el rumbo autodidacta yo te recomiendo esto...
    Y por cierto, si te gusta este autor, también te gustará Chagall, lo has probado a copiar!
    saludos y me cuentas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe. Si no me disgusta del todo, pero tiene algo que no termina de gustarme. Quizás es que tengo aún gravada la imagen del original.

      Tomo nota dela editorial, ya la buscaré. Respecto a Chagall, quizás mas adelante.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues yo creo que reproducir la obra de los pintores reconocidos ayuda muchísimo a aprender y mejorar la técnica. Lo que pasa es que hay que atreverse y afrontar el resultado. El tuyo está bastante bien y desde tu mirada, creo que es una buena interpretación de Noctámbulos. Pues nada anímate a reproducir a los "grandes", porque los "grandes" también aprendieron de ese modo.
    Recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonia, se aprende bastante copiando de los grandes maestros, aunque el problema es que a veces no disponemos de una "reproducción" lo suficientemente buena. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Antonio, hace un tiempo que no visitaba el Blog, no es que no lo visitara si no que lo había dejado de hacerlo habitulamente.
    Es una gran alegría poder volver a ver color en tus creaciones, tal vez no sean iguales que los orginiales, pero son tuyas y tienen tú personalidad y por eso son únicos.
    Lo dicho me alegra mucho que vuelvas a pintar, además con color, seguiré esperando algo nuevo.
    Por cierto te sigo debiendo una foto de cierto cuadro que tengo en el salón...

    Un abrazo. Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, la obra original refleja la soledad de la noche, yo he escogido el rincón de mas luminosidad y colorido de la misma, no se quizás tenga su significado.

      Un abrazo.

      Eliminar