jueves, 12 de diciembre de 2013

Ajo y agua.

Como ya os comenté desde primero de Noviembre estoy yendo a una nueva academia de pintura.

Este es mi primer trabajo en esta academia.  Como podéis apreciar por el acabado de la obra, lo que me están enseñando se aleja del estilo mas suelto que parece innato en mí y que hasta ahora se me había tratado de respetar. 

Este tipo de trabajos tan realista, me resulta interesante y necesario de aprender, pero se que debo andar con cuidado ya que a la larga voy a aprender el estilo del maestro sin darme mucho margen a desarrollar un estilo propio. Por este motivo, no debo dejar de pintar en casa, a mi manera por lo que combinaré una enseñanza mas académica con otra autodidacta a ver que es lo que sale de todo esto. Por lo pronto ya he notado algunos avances en mi pintura en casa, gracias a cosas que estoy aprendiendo.



Por otro lado, no sabía que podía tardarse tanto en pintar un ajo. Para mi que he pintado cada una de las capas de piel del mismo hasta llegar a cada uno de los dientes. Lo mismo para la jarra, es como si la hubiese pintado cinco o seis veces. Lo mejor de todo es que me concentraba en el trabajo y no me importaba rehacer lo ya hecho.

6 comentarios:

  1. Hola, Antonio. Me parece un acierto la técnica de utilizar lo aprendido en tus trabajos en casa. Nos pasamos la vida aprendiendo, nunca se sabe todo. Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina, gracias por pasarte. Siempre aprendiendo, para aplicar lo aprendido y volver a aprender. Un saludo.

      Eliminar
  2. Antonio yo creo que por mas estilos academicistas que tengas que tocar el tuyo propio siempre se puede apreciar en tus obras,si se mira esta con detenimiento y se compara con tu estilo propio pues podemos ver tu manera de enfocar las sombras ,los reflejos y de darle acento a las formas.
    Esta precioso te felicito.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. Hasta ahora he pintado por intuición, resolviendo cada centímetro del cuadro como buenamente he podido. Ahora se me pretende enseñar con un método en el cual todo parece estar previsto. Si se aprecia mi estilo, es por esos momentos que uno va mas rápido que el maestro y se lanza antes de recibir las indicaciones oportunas.

      En cierto modo lo que pretendo evitar es lo que decía mi profesora de pintura del año pasado, que en cierta universidad viendo la obra de cada alumno se sabia quien había sido su profesor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta jarrita me es conocida, la tengo pintada cuatro veces a carboncillo, mis primeros pasos en la pintura fue todo un curso con esta técnica.
    La verdad es que aprendí algo de dibujo y gracias a ello me defiendo un poco. ¡No mucho!
    Antonio, de los profesores es bueno aprender las técnicas y a sacar los colores así como enseñarte a mirar, a observar y llevar al lienzo las luces y las sombras, aquello que no vemos con los ojos pero si con la imaginación.
    Te voy a decir unas palabras que leí en un libro sobre pintura: A pintar se aprende pintando. Solo la practica y la constancia lleva al éxito.
    Y te lo dice una que no puede predicar con el ejemplo, solo pinto dos horas a la semana ahora, pero me paso meses sin coger un pincel.
    Si tienes tiempo y ganas, no dejes de pintar en casa, se adelanta mucho y uno se esfuerza más que cuando tienes al profesor a tu lado, desarrollas mejor tu estilo.

    Perdona, me he excedido en el comentario. Tu pintura es fresca y no debes dejar que te la cambien.
    ¡Feliz Navidad!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinela, gracias por tu comentario y no me importa que sea extenso, ya que me das muy buenos consejos, espero poder seguirlos.

      También te deseo una feliz Navidad. Un saludo.

      Eliminar