miércoles, 15 de enero de 2014

Descanso en el camino.

Un mes mas vuelvo a participar en Una Idea  Mucho Arte, este mes se trataba de realizar un trabajo sobre la palabra "Forastero".

Como introducción al tema deban la definición de forastero, principalmente como alguien que no es del lugar. Para mi, la palabra forastero además lleva añadido la condición de estar de paso, como el forastero de las películas de vaqueros, ya que si te quedas en el lugar pasas a formar parte de él. Por este motivo he elegido un peregrino descansando del camino, en un lugar al que seguramente no volverá.


10 comentarios:

  1. I really like the painting - composition is very good and I the body language of the tired pilgrim stranger is well done! your explanation adds to the piece too.

    ResponderEliminar
  2. El arte de retratar con las manos Que belleza !!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idolidia, gracias por tu visita y por tu agradable comentario. Un saludo.

      Eliminar
  3. Parece que el descanso es plácido y reparador. Y eso es lo que más me gusta que me llegue de esta pintura. Como he hecho el Camino de Santiago, puedo afirmar que no importa sobre qué lugar te acomodes, ese descanso es así, plácido y reparador. Sobre lo de ser forasteros, creo que en el Camino todos somos forasteros pero todos acabamos por sentir que no lo somos... Como la hermosa y extraña dualidad que se llega a alcanzar con respecto a la soledad, pero eso ya es otra hstora...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, yo también hice el camino de Santiago y realmente no llegas a sentirte de ningún sitio, porque cada día estas en un sitio distinto, otra cosa es la camarería entre peregrinos que te hace sentir que no estas solo como en este caso un forastero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu elección, la escena es muy bonita y tu pintura tiene mucha fuerza.. Buen trabajo! :) saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el momento que has captado de ese peregrinar. Un sueño reparador para recobrar las fuerzas, recostado en la mochila de cualquier manera. Yo también lo he vivido.
    Y aparte del motivo creo que la composición y el color está muy conseguido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar