domingo, 26 de enero de 2014

El Arbol.

Este paisaje lo he realizado en la academia. Se trata de un óleo que he copiado de una lámina. Estaba interesado en aprender a pintar las hojas de los árboles, ya que como habréis visto en los pocos trabajos en los que aparecen arboles, estos están resueltos con manchas bastante grandes y no siempre conseguía el resultado que quería.

El trabajo ha sido laborioso, al principio las hojas me han costado bastante pero después me he dejado llevar y he avanzado más rápido y mejor. Para el siguiente trabajo he escogido otra lámina con la que seguir aprendiendo a trabajar el follaje y ya llegará el momento de aplicar lo aprendido.





8 comentarios:

  1. Laborioso peo ha merecido la pena Antonio, te ha quedado estupendo, muy bien contrastado en luces, buena profundidad y reflejos, en definitiva una buena obra.
    Enhorabuena.
    Saludos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, lo importante era aprender aunque no me puedo quejar del resultado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy segura de que esta disciplina dará frutos en el momento en el que seas tú, en el que tu personalidad la asuma y haga suyo lo aprendido, pero pese a ese gran trabajo que te ha llevado y el impecable resultado, mentiría si dijera que me gusta lo que veo. Porque lo que veo no tiene la vida, la fuerza, el carácter, la mpronta que dejas en lo que por ti mismo haces. Que el señor o señora de la academia me perdonen, pero creo que tu estilo personal está muy por encima de esto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, creo que este camino hay que recorrerlo. No esta demás conocer los trucos del oficio, aunque luego como tu dices hay que dejarse ver en la obra. En este árbol hay mas del profesor que de mi mismo (que también lo hay), pero para eso voy a la academia, para hacer lo que me dicen. Luego lo que pinto en casa es tal como me sale a mí y eso espero no perderlo nunca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Antonio,admiro la dedicacion que tienes en tus trabajos,me encanta la sombra que le has dado a las hojas ademas de lo detallado que se mira el trabajo de las hojitas en si .
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es un trabajo detallado. Mi dedicación se debe a que disfruto pintando y cuando pinto las horas pasan volando. Un Abrazo.

      Eliminar
  4. Has realizado un minucioso trabajo. Aprender es un camino lento donde hay que hacer cosas que a veces no nos gustan, pero hasta eso hay que saberlo. Me parece un buen ejercicio para aprender a pintar la naturaleza, algo nada fácil desde mi punto de vista, pues ahora estoy en ello y aún no me atrevo con las hojas. Tomaré nota. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, no es que no me guste y hasta he disfrutado haciéndolo, pero es como dice Margarita, no es mi forma de hacerlo, lo que si es importante es la lección aprendida. Y Atrévete con las hojas, que tu con un pincel en la mano haces lo que te propongas. Un abrazo.

      Eliminar