miércoles, 19 de febrero de 2014

La casa de las flores

Este es mi siguiente cuadro en la academia, quería seguir con la vegetación así que he escogido este motivo. El original era una lámina mas alargada, puede que un lienzo Paisaje o incluso mas bien Marina. Yo lo he hecho en un 6 Figura.

El dibujo lo he tenido que contraer a lo ancho acercando la puerta a la ventana e incluso adelgazando la columna de vegetación entre ambas. Además he tenido que expandir  (a lo alto) la parte de suelo que se ve y la parte de vegetación por encima de la casa.

Ya me he acostumbrado a verlo pero desde un principio lo he visto bastante raro,  por lo que no me he sentido muy a gusto pintándolo y no me he quedado muy satisfecho con el resultado, aunque los que lo han visto dicen que esta muy bien. Juzgad vosotros mismos.


8 comentarios:

  1. Hola Antonio,
    Creo que te ha quedado buenísimo, me gusta como te quedo esa enredadera con esas lindas flores alrededor de la casa, yo soy aficionada y aún no se me dan muy bien las flores.
    Felicitaciones y sigue con tu curso que es para afinar detalles y aprender lo que no se nos da tan fácil.
    Saludos
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, Muchas gracias.

      Con la practica se te dará bien pintar flores o lo que sea, así que animo y a pintar que a pintar se aprende pintando. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, el conjunto es hermoso, Antonio. Y a mi manera de sentirlo lo es por el color y la luz que el conjunto trasmite. Una tibia calidez muy inglesa o muy provenzal. Me pregunto qué te llevó a recortar el modelo. O mejor dicho, qué te llevó a no respetar el formato original. Sería interesante saber esos por qués. Porque un formato apaisado, muy apaisado, también hubiera sido interesante y hubiera evitado que la columna de vegetación entre ventana y puerta estuviera justo en el centro. Tal vez sea eso lo que de manera inconsciente no te contente del todo. No nos dices el medio. A mí me parece que podría ser acrílico, pero ya me dirás. La masa floral me gusta mucho: tiene un aire impresionista que confiere al conjunto un aire cercano, hogareño y, encantador.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, esta hecho al óleo. Lo de el formato es que lo he hecho en la academia y el profe me pidió un 6F, antes de elegir el motivo. Cuando lo elegimos le dije que no era el lienzo adecuado pero me dijo que era igual que lo ajustara y yo como soy muy obediente, pues eso.

      Un abrazo.

      Eliminar