miércoles, 9 de abril de 2014

Dibujando manos 8

He vuelto a hacerlo, he dibujado unas manos a bolígrafo, creo que esta vez he manejado mejor el claro obscuro que la vez anterior. Dibujar con bolígrafo es difícil porque si te pasas de obscuro no puedes abrir blancos con la goma.  Este que os muestro es el resultado de hacer el mismo dibujo  por segunda vez.


6 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho el resultado, Antonio. En este dibujo, que me parece muy tiridimensiona, muy bueno, nos ofreces también esa visión firme pero relajada, que tanto me gusta y que no es fácil de conseguir. No me extrañaría que volvieras a padecer esta fiebre... Eso será estupendo. El "sufrimiento" será tuyo y el goce... nuestro (con fiebres así da gusto).

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, como se suele decir "sarna con gusto no pica". Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mejor que el anterior por lo que indicas: el manejo del claro-oscuro. Estas han quedado muy, muy bien, teniendo en cuenta la dificultad de la técnica. ¿Por qué no pruebas en carboncillo? El bolígrafo me parece demasiado rígido...no se deja...
    Bueno pues un abrazo y sigue manoteando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, el carboncillo es con lo que empece, tengo varias cosillas hechas, incluso tres manos, lo puedes ver en el grupo de etiquetas de técnica: Carboncillo.

      El carboncillo se trabaja muy bien, el inconveniente es que es inestable y el fijador no me gusta usarlo.

      Respecto al bolígrafo, es que me he empeñado en utilizarlo, ya se me pasará.

      Un abrazo.

      Eliminar