lunes, 17 de agosto de 2015

Curso de Iniciación a la pintura rápida 4 y fin.

El tercer día, comienza como todos, pintando un apunte, pero sin duda es un día muy especial. Antonio invita a grandes pintores malagueños que nos deleitan con su sabiduría y conocimientos, entre los que destacan Antonio Ayuso, Miguel Linares y Blanca Alvarez.

Ayuso venía sin ganas de pintar pero ya contar con su compañía es lujo. Miguel y Blanca se pusieron a pintar entre nosotros lo cual aprovechamos para arrimarnos a ellos y ver si se nos pegaba algo de su buen hacer.

Yo me puse a pintar un busto clásico, que estaba expuesto a contraluz. Cuando Antonio vino a ver como lo llevaba habían cambiado las luces y como había tomado mal las proporciones y tubo que corregirlo y  lo mancho rápidamente. Luego Antonio se puso a hacer un arroz y como también tenía interés en ese tema, me arrimé a el para aprender a hacer el arroz, por lo que deje de pintar quedando el busto así:



Ese día quedamos todos juntos para comer el arroz y tras la comida comenzó una amena tertulia sobre arte y anécdotas de los concursos de pintura rápida, que se alargó de tal manera que al final nadie quiso pintar esa tarde.

Decir que los compañeros de curso han sido encantadores y que Antonio es un excelente maestro  y junto a su esposa Paqui unos anfitriones excepcionales, como decimos por aquí muy buena gente.

Por si a alguien le interesa en septiembre hay otro curso y lo suele celebrar todos los años en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.


1 comentario:

  1. Interesante el curso. ¡Ya me gustaría hacerlo! Desde luego se nota tu mano de artista y la práctica. Los ejercicios quedaron estupendos, creo que esa técnica es buena para concursos y eso...Y luego ¡Un arroz! ¡Señor, que maravilla! Así se hacen amigos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar