lunes, 29 de agosto de 2016

Curso de pintura del natural 2

Para el trabajo de la tarde este año he cogido un formato mas pequeño que el año anterior un 20 P. Mi intención era hacer un cuadro completamente distinto, pero una vez allí no se muy bien por qué me puse con la misma vista del año anterior.

La verdad es que no le he sacado partido a este ejercicio. En general mostraba un aspecto verdoso irreal que se debía principalmente al uso de un color verde que había tenido la feliz idea de añadir a los primarios.

A ultima hora del segundo día, el trabajo estaba como se muestra abajo. El maestro me indicó que debería intentar alejar las montañas del fondo mediante el uso del azul y del violeta y acercar el primer plano añadiendo mas intensidad.



Al día siguiente por la mañana, tomando como referencia otra vista e intentando intensificar el efecto del color, quise hacer un ejercicio siguiendo esas indicaciones con el fin de aplicarlo por la tarde.


Por la tarde, me lancé, cogí el lienzo y en cinco minutos lo cambié totalmente y a bastante peor, así que se me quitaron las ganas de seguir con el, hasta el punto que llegó el maestro y me pidió permiso para tocarlo y le dije que lo dejaba que no me apetecía seguir. El resto de la tarde me dediqué a ver lo que hacían el resto de compañeros y prestar atención a las indicaciones que les daba el maestro.

2 comentarios: