lunes, 7 de noviembre de 2016

Bocetos para una escultura.

Para clase de escultura, tenía que hacer un busto con al menos una mano tomando como modelo una compañera de clase. Esta era la noticia que recibía mi primer día de clase, el pasado  26 de Septiembre.

Yo había ido a clase pensando que por ser el primer día iba a ser una breve presentación de la asignatura y nada más, tanto es así que solo llevaba una libreta de rallas y un bolígrafo, pero nada mas lejos de la realidad. Tras la presentación se nos dio una lección magistral de anatomía  y se nos indico que mirásemos los apuntes en el campus virtual (que son de cuarto de medicina por lo menos).

Pero ahí no quedó la cosa, antes de irnos teníamos que hacer los bocetos de los volúmenes para la escultura. Con los materiales que llevaba y en las condiciones del taller, seis personas sentadas alrededor de una mesa dibujándose unos a otros esto es lo mejor que fui capaz de hacer.


Antes de la siguiente clase debíamos enviar al campus virtual fotos de los bocetos en 2 y 3 dimensiones. Para cumplir el expediente, tomando como referencia mis garabatos  de clase hice lo mejor que puede un monigote de plastilina y unos dibujos esquemáticos, los cuales me han acompañado en el taller durante el proceso creativo de la escultura.



En la anterior clase, ya casi acabada la escultura, el profesor tras indicarme los fallos cometidos en las facciones de la modelo,  me dijo que debería hacer unos bocetos detallados de frente y de perfil, así que ayer en casa (de fotos) hice estos dibujos, que aunque tarde, me han servido como referencia para ajustar algo el parecido y quedarán muy bien en la memoria del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario