martes, 25 de abril de 2017

Efecto dominó

Este es nuestro último trabajo de escultura. Se trataba de construir una obra  en madera (aglomerado en nuestro caso) con ensambles en los que no se utilizaran elementos de metal. Para realizar la obra, debíamos tomar como referente un autor, elegido entre varios propuestos por el profesor, nosotros nos hemos decantando por el alemán Thomas Shütte,

La obra constaba de tres piezas de distinto tamaño, la idea era exponerla de manera que desde un punto de vista frontal se viesen las tres de forma que las menores se circunscribieran a las mayores, mas o menos como podemos ver en esta foto del taller durante el proceso de construcción.


Ayer, para la presentación del trabajo, las dispusimos en el centro del patio tal como teníamos previsto, iba a sacar una foto cuando el profesor nos llamó para atender las explicaciones de la obra de otros compañeros. Durante la presentación se levantó una ráfaga de viento y se oyó un estruendo, al volvernos nuestra obra estaba por los suelos tal como se ve en esta foto.


Como podéis apreciar la pieza central se partió. Y menos mal que las otras dos aguantaron el impacto y nos permitió exponerla aunque ya en otra posición.


1 comentario: