sábado, 19 de mayo de 2018

Dibujo. La figura humana

Cada vez me cuesta mas sacar tiempo para dedicar unas lineas a este blog, pero sigo con mis clases así que hoy voy a dedicar un rato a comentaros lo que estamos haciendo en la asignatura de dibujo. Básicamente estamos centrados en la figura humana, pero lo que realmente nos importa en este momento es el encaje y las proporciones.

Comenzamos con una clase en la que sobre una proyección de imágenes de esculturas, debíamos realizar un esquema de las líneas que definen el movimiento en la figura. A media clase vinieron los modelos y empezamos tomando el mismo apunte de poses del natural.

Cuando llevábamos un gran número de esquemas, pasamos a definir algo mas la figura, añadiendo contornos y algunas sombras. La clase concluyó con un apunte rápido en el que sin apenas tiempo para registrar la figura deberíamos intentar recoger la máxima información posible.

A continuación muestro unos ejemplos de cada tipo de dibujo realizado en la primera clase.


Las clases siguen y se dividen en dos partes, una dedicada a los proyectos pendintes hasta final de curso y otra a ejercicios del natural con modelos,  espero sacar tiempo para poder mostraros algo sobre esto en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario