viernes, 4 de noviembre de 2011

Clase de F. Dibujo I - 2

El pasado miercoles tuvimos clase de dibujo. Empezamos con unas proyecciones sobre encaje y a continuación hicimos ejercicios tomando como modelo la proyeccion de poses  obtenidas en varias paginas, como por ejemplo: http://www.posemaniacs.com/

Se trataba solo de encajar la imagen, no dibujarla, contabamos con 4 minutos para cada ejercicio. Empezamos con lapiz y tras la segunda pose, la profesora dijo que las hicieramos a boligrafo, por eso de no borrar. Como siempre trabajamos en tamaño A3. Estas son las poses que dibujé:


A continuación, pasamos a dibujar del natural (seguimos con boligrafo), se trata de la misma dinámica de ejercicios anteriores, veinte minutos por pose. Hicimos una primera figura, luego se pusieron dos figuras con el inconveniente de que disponiamos del mismo tiempo, este ejercicio lo intercambiamos entre compañeros y lo corregimos, podeis ver las anotaciones a lápiz en el dibujo. Por último hicimos otra figura.

10 comentarios:

  1. Los dibujos son muy buenos,veo mucho movimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco, gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tras la priemra serie, el ojo y la mano han hecho por así decirlo su calentamiento, porque en la primera el encaje está muy bien,pero en la segunda serie, además,el trazo es suelto, seguro. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Margarita, a mi tambien me lo parece, me gustan como han quedado las líneas en los dibujos a boli, ha sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto,¿puedes decirnos qué tipo de boli es?
    Gracias, Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Margarita, es boli normal de escribir, tipo bic o así. Yo no llevaba y me lo prestaron.

    ResponderEliminar
  7. Ola Romero!
    Su blog es muy instructivo y alentador, ya que muestra con claridad y sencillez lo que a menudo yo paso horas intentando hacer, como estos cuerpos,manos, pies ...me ajudara mucho!
    Mi blog es sobre arte, pinturas y todo lo que me parece interesante!
    Voy seguirte e ...aprendier!!!
    Gracias
    bjos
    FFly

    ResponderEliminar
  8. Me a encantado volver a pasear por tus dibujos (^.-)
    Gracias por el enlace a posemaniacs, me interesa y lo desconocía
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jose, me alegra haberte servido de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar