viernes, 11 de noviembre de 2011

De la casa a la facultad.

En dibujo, tambien hemos hecho este trabajo, que parece ser un clásico. Yo lo tenía pendiente de entrega, pero la profesora ha pedido que le enviasemos una foto del dibujo, así que no he podido demorarlo mas. He trabajado con lapiz carbón, creta blanca y pastel rojo, había que hacerlo en un A2 pero yo he utilizado papel Canson (de color marron) que creo que es algo menor.

La idea original, era hacer algo mas realista, pero tras cuatro bocetos previos, ha ido evolucionando hacia el resultado final.



La ejecución ha sido rápida, quizas demasiado rápida, pero intensa. Puse el papel sobre un tablero marqué las primeras líneas y lo apoyé en la pared para descansar, pero cuando me dí cuenta, estaba sentado en el suelo dibujando sobre el tablero vertical. Cuando volví a parar surgió la necesidad de ver el conjunto y me puse a trazar líneas, esta vez sin llegar a sentarme.

El resultado final es técnicamente imperfecto, parece un boceto, pero aunque tenía tiempo para hacerlo nuevamente, he decidido entregarlo así porque me ha gustado el resultado.

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien; a través de la perspectiva transmite una sensación un tanto claustrofóbica y de estancamiento, reflejo de lo que es la vida en la ciudad, que supongo que es lo que pretendías transmitir. No obstante, a mi, si fuera para un cuadro, el que más me gusta es el primero porque me transmite una sensación más vital, más de movimiento, que también es otra característica de la vida de la ciudad,incluyendo a la vez el caos de estancamiento circulatorio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margarita, espero que mi profesora haga una valoración tan positiva como la tuya. Para mi gusto un cuadro basado en el primer boceto sería estupendo, pero no me siento preparado para ejecutarlo aún, todo se andará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    quería felicitarte por tu blog y por todo tu esfuerzo y estusiasmo en todo lo que haces.

    Eres un gran artista.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rosa, me siento muy halagado y casi sin palabras. Un saludo

    ResponderEliminar