lunes, 7 de noviembre de 2011

Estrella de la totalidad de Klee.

En clase de Pintura, hemos hecho, la estrella de la totalidad de Klee. He intentando buscar mas información sobre esta estrella y no he encontrado nada, por lo que voy a hacer una descripción según mi forma de verla.

Hemos utilizado papel de 50 x 70 cm. Hácemos un circulo y mediante dibujo técnico creamos un pentagono, uniendo los vertices y puntos centrales de los lados obtenemos  la estrella.

Respecto al color, qu es objetivo del ejercicio, partimos  de los tres colores primarios,  blanco y el negro. Los triangulos de la parte mas externa, se pinta con los colores originales.  A continaucación pasamos a un segundo nivel hacia dentro en el que realizamos combinaciones de dos colores. En un tercer nivel, las mesclas son de tres colores. La figura interna se pinta con combinaciones de cuatro colores y por último el pentago interior se pinta de gris ( que en teoria es la combinación de los cinco).


Respecto a los circulos cromáticos que hice anteriormente, la principal diferencia es que en este caso tomamos el blanco y el negro como un color más, lo que origina una gama  de colores mucho más límitada.

7 comentarios:

  1. Te ha quedaod estupenda. Qué me gustaría estar en la escuela!

    ResponderEliminar
  2. Your sketches and paintings are fantastic! I did not know about 'all star Klee' chromatic pentagon -thanks for that info. Thank you also for following my blog - I really appreciate it!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Espe. Estar en la escuela es genial, me ha costado un poco al principio, pero ya estoy aclimatado.

    Adriana, siempre es un placer verte por aquí.

    De nada Meera, es un placer.

    ResponderEliminar
  4. Otro ejercicio de Juan Aguilar que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA exactamente, yo la voy a repetir para Juan por que necesito subir algo de nota, pero es una perdida de tiempo.

      Eliminar
  5. Hola Antonio, no se quien es Juan Aguilar, yo la hice con Olga, es un clasico en la facultad de Málaga, te hacen comprar las temperas y no las vuelves a usar en todo el grado. Un saludo.

    ResponderEliminar