miércoles, 30 de noviembre de 2011

Manchas caprichosas

La samana pasada, tuvimos una clase de dibujo algo especial. La clase comenzo con una proyección sobre el dibujo en el romanticismo, con especial atención al dibujo de Victor Hugo (escritor), se pretendía poner de relevancia la importancia de la mancha en el dibujo.

Posteriormente comenzaron los experimentos. Había que hacer un total de diez dibujos, para ello previamente debíamos verter tinta sobre el papel y en base a lo que nos sugiriese añadir los trazos de lápiz necesarios. Tambien contabamos con cartulina negra y lejía, con la cual mediente la degradación del fondo debíamos hacer un dibujo figurativo, tomando como base el bodegón que se había montado para la clase de pintura.

Al final solo había que entregar dos o tres dibujos descartando los demás, en la imagen os muestro los tres trabajo que he entregado, dos de manchas y uno de lejía.

2 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho, con diferencia, el primero: me resulta bastante onírico y creo que al tener más cantidad de manchas,y ser éstas de diferentes formas y al haber en las manchas más variedad de colores y tonos, resulta más casual que el otro de manchas.
    Qué interesante, la cantidad de cosas variadas que hacéis, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita, a la profe le gustó el segundo, pero a mi tambien me gusta mas el primero. La espresión del rostro esta muy bien para ser casual.

    Tienes toda la razón, esta carrera es de lo más interesante, vamos que no nos aburrimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar