domingo, 20 de noviembre de 2011

Pintando del natural

En clase de pintura, hemos realizado una obra copiando del natural (con acrilico), para ello se ha dispuesto un bodegón de muñecos mutilados sobre una mesa la cual hemos rodeado para copiar parte de lo que veiamos.

La semana pasada comenzamos con un boceto previo, en el cual se trataba de hacer un estudio de color, para lo cual eramos libres de combinar los colores a nuestro gusto, sin que fuera obligatorio respetar los originales.

Este es mi boceto y el modelo:



El jueves pasado, completamos el ejercicio, pintando la obra sobre un tablero de 50 x 70 cm. En la foto superior es el soporte sobre el que está apoyado en boceto. No estoy muy contento con el resultado pero espero mejorar mas adelante.

9 comentarios:

  1. Creo que quizás deberías repasar las proporciones de la figura, observar el triángulo que forma la pelvis con la rodilla y la cabeza. En cuánto al color, yo ahondaría en la teoría del maestro Ingres: "al lado de una claridad siempre hay una oscuridad", por qué no jugar con esta teoría y la de los complementarios haciéndola tuya a través de tus colores...Si esto te puede aportar algo, me sentiré feliz.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Giselle, tu que lo ves con buenos ojos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Margarita, gracias por tus consejos.

    Las figuras estan desproporcionadas, en caliente noto que algo falla pero estoy tan dentro que no lo veo. Cuando llego a casa y veo las fotos, es cuando surgen los fallos.

    ResponderEliminar
  4. en lo personal me gusto mucho n_n
    pero como dice Margarita si tiene sus pequeños detalles en la proporción
    pero en general esta bien n_n

    ResponderEliminar
  5. Admire your hard work - stay true to "your art" - what speaks to you.

    ResponderEliminar
  6. Olá! Antonio Romero Santana,
    Todo seu trabalho é muito bom!

    ResponderEliminar
  7. Hola Karla, Moises, T.Gomez y Gilberto. Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy alentadores.

    ResponderEliminar