viernes, 23 de diciembre de 2011

Serie crómatica I

Para clase de pintura debíamos componer una serie pictórica de cuatro o cinco cuadros que debíamos realizar en una gama cromática cada pieza. El objetivo del ejercicio era busca el sentido conceptual de la serie en general y del empleo del color de manera particular.

Yo he realizado en acrílico sobre madera la serie, como un supuesto estudio psicológico de la persona en función del color de su coche, así mismo he querido intensificar este aspecto buscando un modelo acorde a cada definición y adaptando las dimensiones de cuadro.

BLANCO - INGENUO. (45 x 40)

El primer cuadro de la serie lo he basado en el color blanco, este color es preferido por personas extrovertidas, sinceras, confiadas e ingenuas además representa la pureza, la virtud, la inocencia y la paz. Como modelo mas ajustado a estas características he elegido un utilitario, que al pintarlo ha adquirido un ligero toque Naif que intensifica este significado.



AMARILLO - SUPEREGO (60 x 55)

El amarillo es un color ambiguo y esta relacionado con el buen humor, la jovialidad y la confianza en si mismo. Un automovil amarillo es un coche hecho para ser visto, dice mirame no quiero pasar desapercibido.

Generalmente esta asociado a modelos deportivos exclusivos de alta gama, también es muy utilizado en la cultura tuning. Como coche llamativo, yo he elegido el Hammer siendo este un vehículo en el que se utiliza este color con la finalidad anteriormente mencionada.

6 comentarios: