viernes, 3 de febrero de 2012

Modelismo Naval

Con catorce años, en 1981, me fuí a estudiar, en régimen interno, al Instituto Politécnico nº 2 del E.T. en Calatayud ( Zaragoza). 


Una de las cosas que mas me gustaban  del instituto, eran las actividades estraescolares, podría haberme apuntado a pintura, pero preferí hacerlo a marquetería. En el taller de marquetería, había unos planos de una maqueta naval y yo quedé fascinado. Con materiales del taller comencé a construir la maqueta, en la que también utilice madera de balsa del taller de aeromodelismo e incluso acudí a la lavandería donde pedí la tela para las velas. 




En 1988, tras finalizar mis estudios de FP1 y mi compromiso con la Patria, volví a Tarifa donde continué mis estudios de FP2 mientras hacía trabajos esporádicos. Entre tanto también, saque tiempo para hacer un segundo barco, en este caso construí los planos  de un "Galeón Español" a partir de la diminuta foto de una enciclopedia. Hice el barco con materiales reciclados, como por ejemplo maderas de cajas de frutas. (Foto derecha)

Cuando me vine a Málaga por 1991 me compre los planos del H.M.S. Victory a escala 1:72 y comencé a hacer este gran modelo. Trabajé en el hasta 1.996 y desde entonces esta inconcluso en el dique seco.

En la foto de abajo podemos observar su magnitud en comparación con el primer barco, que se encuentra tambien en el dique seco a la espera de una profunda  remodelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario