sábado, 19 de mayo de 2012

Ensamblado de madera.

pasa clase de Fundamentos de escultura II, teníamos que hacer una pieza mediante ensamblado enmadera, el trabajo era en grupo y esta ver lo  hemos formado solo Pepo y yo. 



La obra forma una rinconera, he sacado una foto desde mas lejos en la que se puede apreciar en el suelo la obra de unas  compañeras.

He vuelto a disfrutar como un niño, cuando iva a la carpintería del barrio a recoger "tacos" de madera para crear cosas. 

Nuestra obra parece ser que está en consonancia con el constructivismo ruso. Se trataba de una pieza inicial y la profesora nos sugirió realizar una segunda pieza y conectarlas.

Se trataba de un ejercicio libre, sin bocetos previos que nos condicionasen.




10 comentarios:

  1. Ola! Todo Bem! Me nome é Ulisses e visitei o seu Blog.
    Gostei estou seguido. Adicione como seguidor se não se importa.
    Também tenho 4 blogs e gostaria que e o visitasse.
    E se posible entrar como seguidor. Obrigado
    Os meus blogs são:
    http://truquedevida.blogspot.com.br/
    http://olhosdnoite.blogspot.com.br/
    http://melquisarcarde.blogspot.com.br/
    http://concientein.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Antonio, buena idea esa de conectarlas, lo veo como una transición de la curva a la recta. Me explico: A mi me gusta particularmente la escultura de la izquierda, pero es algo totalmente subjetivo. No sé por qué, pero amo la línea curva, lo impar, lo asimétrico que, a la larga, es capaz de ofrecer una visión más equilibrada que la verdadera simetría; y esta escultura, en su conjunto, me trasmite una visión de esa falsa redondez a caballo entre una semiesfera, y una semiestrella. Al conectarlas, el diálogo entre ambas me resulta real, evidente. Como si ambas se necersitasen, como si se hubiesen andado buscando hasta, por fin, encontrarse.

    Abrazotes.
    Lo mejor de todo es que vuelves a tener esa sensación de disfrute. A estas alturas de curso creo que, eso supone una inyección de moral y de ganas de seguir...

    ResponderEliminar
  3. La idea incial era trabajar sobre la de la izquierda pero en un momeno dado, ya no evolucionaba y surgiónla idea de crear la otra y unilas. Parece que hay un escultor ruso que hace esclturas similares, ya lo busscare para la memoria del trabajo.

    Un abrazo desde Málaga la Bella. (Casi en verano ya).

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el blog...por ello me hago seguidor ya!!!!

    ResponderEliminar