viernes, 29 de junio de 2012

Talla Directa

Como último ejercicio de escultura, tocaba un ejercicio de talla directa para ello previamente
íbamos a construir un modelo a escala en jabón y posteriormente reproducirlo en otro material, yo había elegido yeso, pero finalmente no he podido realizar el modelo al natural, así que os muestro la maqueta..

Tomando como modelo un bote de tinta y aprovechando un poco la forma de la pastilla de jabón, había pensado hacer la siguiente escultura:


Para tener otro punto de vista os muestro esta otra fotografía:


4 comentarios:

  1. Excellent!...it looks a difficult project but you have achieved such a good likeness. So good to work in different mediums in this way.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anns, quizás en verano continúe con le proyecto y haga la talla en yeso. Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta este tintero tuyo y la textura que le confiere el jabón. Esto, y que el tacto del yeso me produce una cierta dentera mental, me hace pensar en cómo sería de placentero para mí sentir al tacto este tintero realizado en mármol, bien pulidito -o en algún material traslúcido-,y en el placer que me produciría acariciarlo. Espero que cuando lo esculpas en yeso nos lo enseñarás. Mientras tanto,

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no lo voy a esculpir, ya ha terminado el curso y no me ha dado tiempo, la asignatura la he aprobado por lo pelos y menos mal, porque al final me ha venido largo el curso, de este cuatrimestre tengo varias para septiembre que veremos como se me da el verano.

      Un abrazo.

      Eliminar