domingo, 2 de marzo de 2014

Paisaje urbano

Quería hacer un paisaje urbano y salí con la cámara a echar unas fotos. Esta imagen capto mi atención y me decidí a pintarla.

Desde el comienzo, la cosa no salió bien, tuve que rehacer el dibujo, algo inusual en mi y cuando comencé a pintar he estado un tiempo "atascado" porque no me gustaba lo que iba saliendo, pero he seguido adelante y aquí tenéis el resultado.


12 comentarios:

  1. Me gusta mucho el buen uso que has hecho de la perspectiva!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, con un ponto de fuga casi centrado, la perspectiva sale casi sola. El único inconveniente es que la calle es cuesta abajo y por eso se curvan un poco las líneas, sobre todo lo puedes apreciar en la acera de la derecha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan este tipo de trabajos, y el tuyo está genial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, me acabas de subir la moral con este cuadro que no se porque, con el tengo una relación de amor-odio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Así que este es el atasco ¿No? Pues el resultado me gusta. La perspectiva está muy bien y las casa de la derecha aparecen más en primer plano comparadas con las de la derecha, apenas esbozadas. El efecto de cuesta abajo no lo veo muy bien aunque no lo encuentro necesario. Lo que sí veo algo extraño son las copas de los árboles, quizás demasiado uniformes en el color...aunque es cierto que en perspectiva están conseguidas. ¡Bueno, no sé! Ya me dirás.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, con lo de la derecha y la derecha me has liado, supongo que te refieres a que las casas de la derecha (nuestra) que están mas contrastadas, pero es que a ultima hora les di un toque de negro que en el otro lado no me funciona.

      Lo de las copas de los arboles tienes razón, algo falla y es el pincel fino que se me resiste y deseando acabar me falta la paciencia. A lo mejor cuando me aparte un poco de él en el tiempo algo algo al respecto y cambio la foto, ya te dejaré un mensaje por algún sitio. Un abrazo.

      Eliminar
    2. La que se lía soy yo...Quiero decir que las casas de la izquierda resultan muy cercanas, en primer plano. Y las de las derecha muy conseguida la perspectiva aérea, lo cual le da lejanía. Es lo que pretendías ¿No? Pues eso, y perdona la equivocación. Abrazos.

      Eliminar
    3. Antonia, no hay nada que perdonar, he intentado dar el mismo tratamiento a ambos lados de la calle, la diferencia puede estar en que al no estar el punto de fuga centrado, el lado izquierdo tiene mas primer plano, también influye el color de casas que en el lado derecho es mas uniforme y permite manejar mejor la perspectiva aérea. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito tu paisaje urbano, me gustan los detalles, felicitaciones! saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio: Muy bueno este paisaje, me agrada los tonos empleados y la perspectiva muy bien lograda. Yo no veo la causa de tu relación amor-odio, lo principal que hayas disfrutado el proceso para realizarlo. Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, lo de amor-odio, es una sensación extraña, de que no me salen las cosas como a mi me gustaría que salieran, sin embargo me gustan como salen.

      Respecto a disfrutar, lo he disfrutado, aunque fue un poco frustrante cuando habiéndolo dibujado la primera vez, no quedé satisfecho y borre e imprime la tabla de nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar