miércoles, 4 de mayo de 2016

Javi es abuelo.

Mi amigo Javier, cuando le enseñe mis cuadros, ya sabia que iba a ser abuelo y me hizo un encargo: En unos años, cuando su nieta tuviese mas definido los rasgos quería que le hiciese un retrato.

Bueno pues el tiempo pasa y el momento llegó. Quería hacerlo con acrílicos que es donde me estoy moviendo ahora, pero las musas son caprichosas y pese a que tenía vía libre, visualice un dibujo a lápiz.

Tomando como referencia unas fotos de la niña, hice un primer boceto rápido que salió totalmente desproporcionado y que en otro momento me hubiese hecho desistir, pero en este caso vino a confirmar que mi idea podía  funcionar, así  que lo tome como referencia y con mas calma me puse a hacer el dibujo definitivo.

Sale despeinada, porque estaba en la playa y tenia el pelo algo mojado, no se si he conseguido el efecto. Hoy se le he entregado a Javier y ha quedado muy contento, me ha dicho que he sabido captar el gesto de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario