Este año he vuelto a retomar la pintura en la facultad con la asignatura que tengo pendiente de primero. El primer ejercicio ha sido realizar unas imprimaciones a la media creta y el segundo una copia de una obra clásica.
Había que pintarla con acrílicos y sobre esta base acabar la obra mediante veladuras al óleo. Yo he escogido la obra de Velazquez: Bufón el primo.
Desde el primer momento lo asocié Tyrion Lannister pensé´incluso en ponerle la insignia de la mano, de no ser por el color del pelo, casi se parecía mas a él que al modelo original, ya que estaba demasiado influenciado por esa imagen.
Cuando he documentado la obra, al enfrentar al mismo tamaño original y copia, he observado que las diferencias eran demasiado evidentes y existía una gran desproporción en el tamaño de ambas cabezas. Como disponía de tiempo, la he rectificado para aproximarla al modelo y en este proceso he ajustado un poco el parecido con el original. Este es el resultado.
Para atreverse con Velázquez hay que ser valiente, las diferencias suelen ser evidentes. Tu reproducción está muy bien, al menos algo se aprende de los maestros.
ResponderEliminarAbrazos.