miércoles, 14 de marzo de 2018

Ejercicio copia clásica

Este año he vuelto a retomar la pintura en la facultad con la asignatura que tengo pendiente de primero. El primer ejercicio ha sido realizar unas imprimaciones a la media creta y el segundo una copia de una obra clásica.

Había que pintarla con acrílicos y sobre esta base acabar la obra mediante veladuras al óleo. Yo he escogido la obra de Velazquez: Bufón el primo.

Desde el primer momento lo asocié Tyrion Lannister pensé´incluso en ponerle la insignia de la mano, de no ser por el color del pelo, casi se parecía mas a él que al modelo original, ya que estaba demasiado influenciado por esa imagen.

Cuando he documentado la obra, al enfrentar al mismo tamaño original y copia, he observado que las diferencias eran demasiado evidentes y existía una gran desproporción en el tamaño de ambas cabezas. Como disponía de tiempo, la he rectificado para aproximarla al modelo y en este proceso he ajustado un poco el parecido con el original. Este es el resultado.



1 comentario:

  1. Para atreverse con Velázquez hay que ser valiente, las diferencias suelen ser evidentes. Tu reproducción está muy bien, al menos algo se aprende de los maestros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar