sábado, 17 de marzo de 2018

Presencias 46

Una vez mas, Aplama organiza una exposición colectiva de las denominadas presencias, en esta ocasión la edición 46.


El presidente de la asociación, lleva varias ediciones dejando claro en el catálogo que en las "Presencias" no hay selección previa; parece, como si tuviese que justificar algo...  yo por mi parte, mas bien pienso que deberían de justificar cuando seleccionan las obras, ya que así los rechazados pudríamos reflexionar y ser autocríticos, lo que nos posibilitaría progresar como artistas.

Este tipo de exposiciones, viene a ser algo así como el pabellón de los rechazados, o por lo menos eso me hace sentir a mi. En mi caso, presento mi dibujo del coche de caballos que fue rechazado en la exposición para la que me tomé la molestia de crearlo adaptado a las bases de la misma, lo he retitulado "Black and White Tour" En un intento de poner el acento sobre los debates que se genera sobre esta atracción turística típica de nuestra ciudad .


No hay comentarios:

Publicar un comentario