Este es el primer ejercicio de Fundamentos de Escultura II (Trabajo en Grupo). Partiendo de una determinada cantidad de hierro, seis varillas de seis metros cada una, las cuales podíamos cortar y soldar según nuestras necesidades, debíamos construir una escultura autoportante.
Tras analizar numerosos bocetos y tras realizar varias maquetas en alambre, las cuales hemos ido desechando una tras otra, empezamos la construcción de nuestra escultura, basándonos en un boceto algo simple, al que había que añadir más material para cubrir los requisitos del ejercicio. Además de nuestro arte, hemos dejado algo de sitio al azar que creo que se ha puesto de nuestra parte.
En este ejercicio, he practicado la soldadura, algo que consideraba muy difícil y por lo menos para lo que hemos necesitado, he obtenido un resultado satisfactorio.
Cuando la estábamos haciendo medio en broma dije de titularla "El Angel", realmente me lo sugiere, pero la propuesta no ha sido aceptada. Para mí siempre será "Mi Angel".
Bueno os dejo unas fotos de la vista frontal y lateral.
Construir con líneas, tramas, manchas, es apasionante. A mi me gusta tu resultado.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Rosa, en escultura es la primera que hacemos así, espero que haya próxima vez.
Eliminaryo acepto el nombre, Antonio. Adjudicado! El Ángel. Las fotos te han quedado muy bien, has sacado bonito al "niño".
ResponderEliminarPues así sea, ya tiene nombre.
EliminarÓtimo!
ResponderEliminarEu fiz milhares de exercícios como esses!
Um abraço e muito sucesso
Gracias Antonio. Yo también espero hacer mas ejercicios como este, un saludo.
EliminarAntonio, a mi se me han antojado ángeles cantores ylos percibo incluso con su saya roja y su alba blanca de encaje. No me preguntes por qué, cosas mías. Mi hija hizo un traabajo parecido en bachillerato artístico, pero con malla de gallinero. Aquello le quedó muy bien pero no se podía emplear soldadura, todo con la misma malla y las uniones a dedo. Resultado, un buen trabajo y un gasto en tiritas... jeje
ResponderEliminarPD:los caminos del profesor -y su mente- son inescrutables...jii Ya nos dirás que le sugerían a él y así podemos comparar y opinar...
Abrazotes de ocupaordenadora
Hola Margarita, pero que dura es la vida del artista, espero que tu hija tenga tan buenas manos como tú y que unas tiritas no hayan sido suficiente para pararla.
EliminarEn la clase pasada la profe lo llamó de manera muy cariñosa "garabato". Aunque todavía no ha puntuado el ejercicio, no tengo muchas esperanzas en una gran nota, aunque es cierto ha que destacado algunos aspectos positivos del trabajo, yo espero sobre un seis. De todas maneras es el primer ejercicio del cuatrimestre, por lo que el resto de ejercicios pueden subir la nota final.
Un abrazo.
Gostei muito do blog.
ResponderEliminarParabéns!
Em divina amizade.
Sonia Guzzi
Muchas gracias Sonia. Un saludo
Eliminar