miércoles, 29 de febrero de 2012

Libro de Artista I

En la asignatura de dibujo, teníamos que hacer un libro de artista sobre el tema "el viaje". El primer problema que se me ha planteado, era que generalmente los libros de artistas  suelen tener un fuerte componente escultórico y en este caso había que darle prioridad al dibujo, sin dejar por esto que se conviertiera en un cuaderno de dibujo.

El segundo problema, fué el tema. No sabía que hacer y tras muchas vueltas al asunto, he llegado este trabajo de título "Sarah Connor Project".

Me he basado en el personaje(máquina)  de cine Terminator. Proponiendo un nuevo viaje en el tiempo para eliminar a determinados individuos de la historia del mundo que han ostentado el poder y lo han utilizado para provocar guerras, genocidios, represión del pueblo, ...

Este es el aspecto del libro cerrado:



Y como nos podía ser de otra manera, la primera pagina es para...




6 comentarios:

  1. I believe a good work of art begins with a story. Your creative story line in this project is so good. I can't wait to see where it goes!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, Antonio. Creo que ese rojo que lo tiñe todo es muy expresivo. El rojo me habla de transgresión (tanto del transgresor de libertades que va a ser eliminado, como del autor que transgrede la historia para arreglarla) pero el rojo también me habla de sangre, de muerte, de crímenes. Pero si lo miro bajo otro prisma también me habla de resurgir; el rojo espolea la creatividad, es agresivo en su doble vertiente: para el bien y para el mal... Luego, esa figura del dictador, rodeada por la lína blanca, me hace recordar las investigaciones policiales, cuando el cadáver yace rodeado por la tiza blanca...eso creo que es muy significativo en cuánto a señalar y a reflejar su no presencia, su digamos, "eliminación", su ya no eres. Creo que este libro dará mucho de sí..Sí, estoy segura.


    Abrazote cálido y casi primaveral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, el libro no se si dará de sí, pero si tuviese que meter dentro a todos lo que son, no acabaría nunca. La historia es simple, buscarlos antes de que hayan hecho mucho mal y ...

      - Sayonara baby!.

      Tomo nota de tus apreciaciones sobre el color rojo, para cuando en clase tenga que buscar significados como cuando los coches, ¿te acuerdas?

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta tu trabajo y esta conexión con Terminator. Felicidades. Te sigo!

    ResponderEliminar