jueves, 9 de febrero de 2012

Vaciado Repeticion

En escultura, hemos hecho este trabajo en grupo. Partiendo de un objeto, un corazón en nuestro caso, hemos realizado un molde de escayola, con el fin de reproducirlo varias veces para realizar una composición.

Nuestra primera intención, era vaciarlo en escayola. Para ello realizamos un primer molde, al cual se nos pegó la escayola, hicimos lo posible por recuperarlo y pedimos prestada parafina a unos compañeros para vaciar una figura en este material. Pese al mal estado del molde, obtuvimos una figura interesante, por lo que decidimos hacer un nuevo molde y realizar el vaciado en parafina.

Para la primera figura, no disponíamos de cazo donde calentar, así que derretimos la parafina en un bote de cristal en un microondas. Al llenar el molde parecía que no había parafina suficiente, por lo que lo vacié inmediatamente, obteniendo una figura de extremada fragilidad, que hemos intentado repetir en algunas de las otras repeticiones.

Por ultimo hemos realizado la composición en una caja, en la cual hemos colocado los corazones a modo de frutas.

8 comentarios:

  1. This sounds like fun to do and looks very good with the hearts in the box.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, me gusta el resultado. Me sugiere dos ideas: por un lado, esos corazones en la caja de fruta me dicen algo así como "corazones frescos" con su puereza de color blanco y su aparente fragilidad, ahí expuestos, esperando a que alguien los elija. Por otro, su color traslúcido me recuerda a los huevos fecundados de los peces, aparentemente también frágiles, casi etéreos, pero preparados para la dura lucha de la supervivencia, y al fin y al cabo, el corazón... es también un superviviente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, como siempre llegas a dar un significado a mis obras muy cercano a mi intecion inicial, pero yendo mas allá aún. Cada vez que subo algo, espero con ansia tu comentario porque siempre aportas algún añadido, que de alguna forma me lleva a reflexionar sobre mi propia obra (u obra colectiva en la que participo como es este caso). Un abrazo.

      Eliminar
  3. Original y por lo que leo muy entretenido ◕‿◕

    ResponderEliminar