lunes, 1 de febrero de 2016

La visión del Greco.

Tengo grabado en mi memoria que cuando era pequeño alguien dijo que el Greco pintaba así porque tenía un defecto en la vista, no se si lo dijo alguno de mis profesores, pero yo lo recuerdo así.

Yo pensaba y me decía, que si alargaba las caras  y las figuras, porque las veía mal, entonces las vería mas alargadas de lo que habitual, por lo que tendería a corregirlas y el resultado sería una pintura "normal". Por lo que llegaba a la conclusión de que por algún desconocido motivo las hacía así a posta. Bueno pues supongo que ese algo que tenía el Greco es "la visión del artista".

Y qué decir del Entierro del Conde Orgaz, obra que he tenido el placer de admirar en Toledo y resulta impresionante. Una obra como esa solo puede ser resultado de una "visión especial", ya que dudo mucho que el entierro real fuese igual a como lo pintó, por muy Conde que fuera el señor de Orgaz.

Quería copiar algo del Greco, pero una obra mas sencilla pero que a la vez le identificara. Así que me he quedado con el Caballero de la mano al pecho, otra obra sobradamente conocida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario