lunes, 8 de febrero de 2016

Playa de los Lances II

Cuando me he levantado este domingo ya estaba disponible el desafío de la semana de DPW, así que he aprovechado el día para pintar.

Como siempre proponían una foto, en este caso de una playa con una vista del cielo con nubes, pero yo he preferido elegir una foto mía de la Playa de los Lances de Tarifa.

Ya lo tenía incluso firmado y de repente me dio por leer mas detenidamente las bases del desafío que para mi sorpresa son (según el traductor): "Crear un efecto inusual de iluminación en el paisaje con un guiño a los estudio de formación de nubes de John Constable".

Desde luego que cuando tengo ganas de pintar ni me paro ni a mirar las cosas. Así que sobre  la misma pintura le he dado mas volumen a las nubes y me he vuelto loco con el reflejo del cielo en la charca. No se si con esto se cumplen las bases del desafío, pero lo han aceptado.

Por otro lado, llevaba tiempo queriendo cambiar la foto de la cabecera del blog por un fragmento de una pintura y no encontraba cual. Por fin me he decidido por ésta que representa la playa en la que me crié. De pequeño yo vivía justo enfrente de la segunda roca que se ve en la pintura, en una barriada que llaman los pisos de la playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario