miércoles, 13 de junio de 2018

Figuras con carboncillo

Ya han acabado las clases, por lo que dispongo de algo de tiempo para presentar el trabajo que hemos hecho. En dibujo, hemos seguido trabajando con la figura humana.

Hemos dibujado del natural, mas que un dibujo acabado se pedía un boceto en el que nos centráramos en el encaje sobre el formato y la proporción de la figura. Hemos utilizado carboncillo sobre papel (kraff blanco en mi caso) recortado para sujetarlo sobre un tablero de  de 50 x 70 cm, las sombras no se consideraban importantes, pero el medio las pedía y mas aún cuando la profesora pedía manchas en vez de líneas.

En la parte de arriba, pongo el único dibujo que tengo en sentido horizontal, abajo pongo una muestra de las poses que he dibujado, algunas las he llegado a dibujar varias veces ya que los modelos mantenían la misma pose tras los descansos, y aunque debíamos cambiarnos de posición, con la clase llena y utilizando caballete se hacía difícil a veces encontrar un hueco libre para obtener otro punto de vista en el momento que lo necesitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario