domingo, 17 de junio de 2018

Paisaje al Oleo directo

El último ejercicio de pintura consistía en pintar un paisaje al óleo. Como había que pintarlo en el taller, podíamos utilizar una foto o bien la imaginación. Lo que si se nos pedía es que la foto fuese nuestra.

Yo no tengo muchas fotos de paisajes, pero me acordé que tenía unas vistas desde lo alto de la sierra, que tomé cuando fui a Montejaque el año pasado. He elegido este encuadre, porque quería reflejar la perspectiva aérea y he pensado que el conjunto de rocas que se sitúa en primer plano, podía ayudar a este efecto y a la vez de facilitar la identificación el lugar.

En la segunda sesión ya había dado por terminada el trabajo, pero decidí dedicarle una tercera, para aplicar mas materia e intensificar el efecto de abstracción en la textura de la roca. Al final ha sido una experimentación, mas que un saber hacer, he ido poniendo capas de pintura con espátula, para volver a quitarla y vuelta a empezar. Al final he optado por acabar con el pincel ya que el efecto conseguido con la espátula me agradaba en zonas concretas que he respetado, pero no en conjunto.


Os preguntareis: ¿A qué fuimos a Montejaque?... A defenderla de una invasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario