sábado, 6 de febrero de 2016

Paisaje con colores primarios.

El siguiente ejercicio, ha sido pintar este paisaje con colores primarios (y blanco).

La profesora, me dijo que no lo hiciera ya que suponía que mi nivel es superior al de este ejercicio pero yo le dije que lo haría.

Parece fácil, pero tiene la  dificultad de obtener esos tonos tan obscuros, mas aún teniendo en cuenta que los colores primarios en acrílicos son trasparentes. Para mi ha sido algo nuevo ya que suelo utilizar, incluso abusar, del negro.


2 comentarios:

  1. Bueno, no nos dices que ha dicho la profe. A mí el resultado me gusta, creo que te ha quedado un trabajo con atmósfera y con unas mezclas muy limpias.
    Mi paleta de colores es bastante reducida, magenta, dos rojos, dos amarillos, ocre, dos azules, siena tostada y sombra tostada, y blanco. Total, once colores. La mía no tiene negro ni tampoco verde alguno. Creo que así se consiguen colores más limpios y unos colores más personales. Menos es más...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, la profe me ha dicho: "Vamos por el siguiente..." Así que veremos a ver.

      Mi paleta al óleo ni se los que tengo, lo que me mandan en las academias y no he llegado a ninguna conclusión personal, de todas maneras al óleo no estoy pintando últimamente.

      Respecto a los acrílicos uso los primarios blanco y negro. En la academia me van introduciendo colores, así que si me va bien seguramente la amplíe, ya veremos.

      Un abrazo.

      Eliminar