martes, 19 de junio de 2018

Autorretrato

El ejercicio final para la asignatura de dibujo, debía ser un autorretrato, había que realizarlo sobre un soporte de cartón pluma de 100 x 70 cm y había que utilizar algún material o técnica experimental, que resultase nueva para nosotros. También, hacía hincapié en que no se trataba de un autorretrato copiando ante un espejo, sino que debía reflejarnos a nosotros, mas allá del aspecto físico.

En clase han salido cosas chulísimas, ya que la mayoría de los compañeros han reflejado una gran creatividad y una visión de un mundo interior maravilloso en la mayoría de los casos o bastante interesante en otros. Los comentarios sobre la realización de este ejercicio, han sido por lo general de satisfacción, por la gran libertad sentida a la hora de hacer el trabajo, hasta tal punto, que no ha decaído el animo en aquellos trabajos que la profesora a calificado como que no se ajusta a lo requerido por resultar bastante pictóricos.

Por mi parte, me he sentido un poco como sin saber que hacer, al final he hecho un dibujo, que tiene su discurso (extendido) en la memoria que había que entregar. Aquí os pongo la imagen y como pista os diré que la cara y mano son de material que devuelve un reflejo del espectador. La imagen es mas o menos de como lo vería yo, sin embargo al igual que cuando interactua conmigo, ante el original, cada cual verá algo distinto en función de sí mismo.


1 comentario:

  1. Pues me parece muy original el ejercicio y demuestras gran creatividad. Espero que te pongan una buena nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar